mayo 26, 2024 06:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 06:53

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Entre reclamos de los diputados de la oposición, la Comisión de Seguridad Social de la Cámara Baja avaló nuevamente el dictamen para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar, luego de que este fuera regresado del pleno por inconsistencias en la información respecto a lo aprobado anteriormente.

Con 17 votos a favor y 10 en contra, los diputados dieron el visto bueno al dictamen que fue regresado por la Mesa Directiva durante la sesión del pleno para discutirlo, luego de que acusaran que el texto era distinto al que se publicó en la Gaceta Parlamentaria y que algunos diputados dieron cuenta.

Ante esta situación y nueva discusión, algunos diputados de la oposición, como el panista René Figueroa Reyes, pidieron la renuncia de la presidenta de la comisión, Angélica Ivonne Cisneros Luján, así como la del secretario técnico.

“Como es posible que en Mesa Directiva tengan más de una versión o una anterior a un dictamen que se discutió y se votó en esta comisión, no puede tener más de una versión, si alguien la hizo llegar, más de una versión, pues por supuesto es de alguien de la Comisión y yo le pediría presidenta con el secretario técnico de esta comisión, que presente su renuncia por ese erro que es gravísimo al proceso legislativo y que es una burla para toda la Cámara de Diputados, queremos certeza”, dijo durante la discusión.

Por su parte, Angélica Ivonne Cisneros dijo que el dictamen ya no debía ser discutido y que solamente fuera votado y que el asunto ya fue tocado en una sesión anterior y que lo único que pide la Mesa Directiva es una “solvatación y votación del dictamen”.

Por las declaraciones de la diputada Angélica Ivonne Cisneros, la legisladora panista Carmen Rocío González le reiteró que se debe ser discutido y votado el dictamen otra vez.

“Me parece una falta de respeto de esta comisión y de usted presidenta porque no hizo quedar como tontos”, señaló

El miércoles, la Cámara de Diputados suspendió su sesión y convocó a una nueva para el próximo lunes, luego de que se detectaron dos dictámenes para la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar; el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, aseguró que dichas inconsistencias se debieron a un “error humano”.

El panista Jorge Romero Herrera aclaró que se hará el cotejo de los dos dictámenes para subir al pleno, el que fue aprobado en la sesión del lunes 15 de abril “porque ante acusaciones muy graves, tiene que proceder el Estado de derecho”.

En tanto, Margarita Zavala, diputada del PAN, denunció que el dictamen que se discutía para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar fue modificado para permitir que también se incluyeran las cuentas en activo de los trabajadores.

Fuente Latinus

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com