Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 17 de octubre.- El secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito del municipio de Benito Juárez, Carlos Ernesto D’amiano Sumuano, reconoció que pese al despliegue policial y el operativo implementado en zona hotelera, tras robo a un hotel, no han logrado detener a los responsables.

Informó que, hasta el momento, no se han realizado detenciones relacionadas con el robo. Sin embargo, se logró recuperar un vehículo que se sospecha fue utilizado por los supuestos asaltantes, el cual era un automóvil registrado en la plataforma Uber y que también habían robado.

 “Tuvimos un evento que se derivó de un robo, un robo de un vehículo particular que se utiliza como Uber, posteriormente las personas que lo robaron lo utilizaron para hacer un robo también en un hotel. Se robaron dinero de propinas”, indicó.

Sostuvo que al tener conocimiento de este hecho se cerraron los filtros e implementaron los operaciones, pero afirmó que el reporte no se dio inmediatamente, ya que a la persona que le robaron primero el vehículo no tenía celular para llamar al número de emergencias.

Después dijo que el afectado encontró una unidad de la Marina y fue en ese momento que pudo reportar el hecho y ahí se generaron los operativos para dar con los presuntos responsables que ingresaron al hotel a robar.

“Ahí estuvieron estacionados esperando a que salieran dos trabajadores del hotel con ese dinero, entonces cuando salen de ese lugar lo que hicieron se bajó uno (de los presuntos responsables) del vehículo, los amenazo y se robó la bolsa con dinero y se dieron a la fuga”, explicó.

El jefe policial apuntó que los presuntos delincuentes huyeron con rumbo al aeropuerto, dejando el vehículo a la altura de Playa San Miguelito, pero pese a los recorridos no ubicaron a los responsables y pese que se cerraron los filtros lo único que se consiguió fue una importante carga vial, ya que se revisaron los automóviles.

Incluso, aseveró que usaron drones para ubicar a estos hombres, pero ya el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado, quienes serán los encargados de llevar las indagatorias para esclarecer los hechos.

“No, no (hay detenidos). Nos reportaron un individuo pero fue por un hecho totalmente a lo que sucedió”, afirmó al referir que en la zona hotelera de Cancún cuentan con más de 70 puntos de inteligencia pero se requieren más.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram