abril 19, 2024 19:03

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 19:03

Redacción/CAMBIO 22

Aunque hay procesos judiciales en contra de la construcción del Tren Maya en el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la ocupación inmediata de 137 mil metros cuadrados para la obra prioritaria.

A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se instruyó a la secretaría de Desarrollo Rural, Territorial y Urbano (Sedatu) ocupar de manera inmediata 10 inmuebles privados independientemente de cualquier recursos legal contra esta medida.

“Se decreta la ocupación temporal de 137,622.43 metros cuadrados, correspondientes a 10 inmuebles de propiedad privada. 

“La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano procede a la ocupación inmediata de los bienes materia de este decreto. La interposición de cualquier medio de defensa no suspende la ocupación señalada”, señaló el gobierno federal. 

Con motivo de la entrada en vigor del presente decreto, Fonatur, Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V. y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, deben coordinarse para cubrir con su presupuesto autorizado, el monto de la indemnización que en términos de ley deba pagarse de conformidad con los avalúos que emitió el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, agregó.

“Dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación de este decreto, los interesados podrán acudir al procedimiento judicial, con el único objeto de controvertir el monto de la indemnización más no de la utilización de los terrenos para el Tren Maya”, indicó.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com