mayo 28, 2024 03:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 03:12

Redacción/CAMBIO 22 

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que registrará su tercera campaña presidencial, con la que busca regresar a la Casa Blanca en 2024, en medio de las críticas por los resultados de los republicanos en las elecciones intermedias.

El anuncio se lleva a cabo unos días después de las derrotas en las elecciones intermedias y a pesar de las señales de que su control sobre el Partido Republicano está disminuyendo.

Trump esperaba usar las ganancias esperadas del Partido Republicano en las elecciones de la semana pasada como un trampolín para saltar a la nominación de su partido, asegurando un apoyo temprano para mantener a raya a los posibles retadores.

Trump enfrenta una serie de investigaciones criminales cada vez más intensas, incluida una investigación del Departamento de Justicia sobre los cientos de documentos con marcas clasificadas que se descubrieron en cajas y cajones en su club Mar-a-Lago.

También se investiga su participación en el asalto violento al Capitolio por parte de sus partidarios el 6 de enero de 2021, en un intento por detener la transición pacífica del poder al ganador de las elecciones Joe Biden.

Después de las elecciones intermedias, ahora se le culpa por respaldar a una serie de candidatos perdedores por los resultados decepcionantes de los republicanos que llevaron a los demócratas a mantener el control del Senado, aunque en la Cámara es demasiado pronto para anunciarlo.

“¡Ojalá mañana sea uno de los días más importantes en la historia de nuestro país!”. Trump escribió en su red social horas antes de su anuncio que tuvo lugar en su club en Palm Beach, Florida.

Trump ha tratado de culpar al líder republicano del Senado, Mitch McConnell, por el desempeño del Partido Republicano, y los aliados de McConnell han criticado a Rick Scott, el senador de Florida que encabeza el comité de campaña de los republicanos del Senado.

Sin embargo, ha recibido la mayor parte de las críticas por impulsar a candidatos en estados como Pennsylvania y Arizona que no eran atractivos para los votantes de las elecciones generales porque aceptaron sus mentiras sobre las elecciones de 2020 o tenían puntos de vista de línea dura sobre temas como el aborto que estaban fuera de sintonía con el convencional.

Si bien Trump cuenta con el respaldo de la republicana número 3 de la Cámara, la representante Elise Stefanik, otros ya estaban avanzando.

Cuando se le preguntó si respaldaría a Trump en 2024, la senadora republicana Cynthia Lummis de Wyoming dijo a los periodistas el lunes: “No creo que esa sea la pregunta correcta. Creo que la pregunta es, ¿quién es el líder actual del Partido Republicano?”.

Cuando se le preguntó quién era, respondió: “Ron DeSantis”. El recién reelecto gobernador de Florida se ha presentado como el contendiente más fuerte de Trump por la nominación republicana, lo que ha provocado que el expresidente lo ataque en sus declaraciones.

El senador Mitt Romney, republicano por Utah, crítico de Trump desde hace mucho tiempo, comparó a Trump con un lanzador que sigue perdiendo después de las decepciones del Partido Republicano en 2018, 2020 y ahora en 2022.

“Ha estado en el montículo y perdió tres juegos seguidos. Si queremos empezar a ganar, necesitamos a alguien más en el montículo. Y tenemos un banco muy fuerte que puede salir”, dijo Romney.

“Obviamente, teníamos mayores expectativas en el Senado, lo que no funcionó. Creo que hay muchas cosas diferentes que contribuyen a eso”, dijo el senador John Thune, de Georgia.

“Pero sí creo que, ya sabes, la gente que se centró indebidamente en las elecciones de 2020, esa no es una estrategia ganadora con voces independientes”.

“Lo que es realmente importante para cualquiera que quiera ser un candidato de 2024 es ayudarnos ahora mismo en 2022 a terminar el ciclo ganando el estado de Georgia”, finalizó.

Hasta ahora, sólo un presidente en la historia de Estados Unidos ha sido elegido para dos mandatos no consecutivos: Grover Cleveland en 1884 y 1892.

 

 

Con información de AP

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com