Pese a Descenso de Homicidios en Cancún, la Violencia se Dispara en el resto de Quintana Roo Durante Noviembre
1 Dic. 2025
Redacción / CAMBIO 22
Cancún, 1 de diciembre.- El mes de noviembre cerró con un total de 15 homicidios en el municipio de Benito Juárez, lo que representa una disminución del 37.5\% en comparación con los 24 casos registrados durante el mes de octubre.
Si bien Cancún experimentó este descenso, otros municipios del estado sufrieron un incremento considerable en la cifra de asesinatos.

El recuento de noviembre en Cancún estuvo marcado por la brutalidad de algunos casos. El mes comenzó con un trágico ataque la noche del domingo 2 de noviembre en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, donde un ataque armado cobró la vida de dos menores de edad y dejó a otras dos personas heridas.
La violencia continuó la semana siguiente con el asesinato a balazos de una mesera dentro del bar donde trabajaba, y el hallazgo de un cuerpo envuelto en cobijas en un área verde de la supermanzana 203.

Entre el 10 y el 16 de noviembre se registraron más incidentes graves. Un hombre fue asesinado a balazos en la Región 237, perdiendo la vida en el lugar, y su esposa, que estaba embarazada, resultó herida. Ese mismo día, se encontró el cuerpo de un hombre maniatado y con visibles huellas de tortura en la supermanzana 259. La semana cerró con la ejecución de un agente de la Policía Ministerial en el estacionamiento de la Plaza de Toros de Cancún.
La tercera semana de noviembre estuvo marcada por un feminicidio y suicidio en la supermanzana 250, donde un hombre asesinó a su esposa y posteriormente se quitó la vida.

Posteriormente, dos hombres fueron ejecutados a balazos frente a la escuela secundaria federal número 22. Finalmente, un cuerpo embolsado fue encontrado el domingo en la supermanzana 245.
El cierre de mes vio dos crímenes en un mismo día: uno en Casas del Mar, en la Región 248, y otro una hora más tarde en Villas del Mar III, donde un hombre fue encontrado con un disparo en la cabeza. Un día después, otro hombre fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Las Torres Residencial.

A pesar de la disminución en Cancún, la violencia repuntó significativamente en otros municipios turísticos y del sur del estado. El municipio de Felipe Carrillo Puerto pasó de cero a tres casos; Othón P. Blanco, de uno a tres casos; Playa del Carmen, de tres a siete casos; Puerto Morelos, de cero a dieciocho casos, y Tulum, de cuatro a ocho casos.
Este incremento subraya un desplazamiento o recrudecimiento de las actividades criminales en otras zonas de Quintana Roo, a pesar de la baja registrada en la capital del turismo.
redaccionqroo@diariocambio22.
GPC






















