• Corredores y pescadores unieron esfuerzos para salvar a un perro que se encontraba nadando sin rumbo en la Bahía de Chetumal. El animal fue rescatado sano y salvo

 

Antonio Briceño / CAMBIO 22

Chetumal, 23 de junio.- Un perro fue rescatado por un grupo de pescadores locales, luego de ser detectado nadando desesperadamente en las aguas de la Bahía de Chetumal, a varios metros de la orilla. El animal fue visto por corredores que transitaban por el bulevar y que de inmediato dieron aviso a personas en una embarcación cercana.

El incidente ocurrió durante la mañana, cuando integrantes de un club de corredores observaron al can en medio del agua, moviendo con dificultad sus patas para mantenerse a flote. La escena causó alarma entre los deportistas, quienes no dudaron en solicitar apoyo para rescatar al animal.

Atendiendo al llamado, pescadores que navegaban por la zona se acercaron al punto donde se encontraba el perro, el cual, visiblemente agotado, apenas lograba mantenerse sobre la superficie. Con ayuda de una red y maniobras cuidadosas, lograron subirlo a bordo de la embarcación.

Una vez en tierra, el animal fue puesto a salvo y atendido por los propios corredores, quienes lo secaron y le ofrecieron agua. El perro, aunque exhausto, no presentaba lesiones visibles y permaneció bajo resguardo del grupo que participó en su rescate.

 

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado