Redacción/CAMBIO 22

IZAMAL, YUCATÁN, 10 de julio.- En el campo Luis Canto Canto de Izamal, los Bombarderos no pudieron hacer valer su localía ante los Pescadores de Dzilam de Bravo, quienes les propinaron espesa lechada por pizarra de 6-0 para ponerlos contra las cuerdas al ponerse en marcha la gran final de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

Los encargados de vestir de Primera comunión a los bélicos fueron Eduardo Chan (ganador en siete actos) y Ulises Castellano, quienes diseminaron media docena de hits y recibieron el respaldo de su cuadro, que instrumentó cuatro dobles matanzas, que prácticamente impidió que el enemigo se levante de la lona en momentos de peligro.

Los porteños salieron dispuestos a lograr la victoria y desde el acto de las buenas tardes atacaron las serpentinas del abridor y perdedor Jorge Cahum, y con ramillete de dos carreras aniquilaron a los comandos.

El primero en la alineación Nicolás Castillo vio pasar cuatro bolas malas, Yassif Castillo y Rudy Parra batearon sencillos para congestionar el lunetario, el cuarto tolete Rafael Ayuso levantó velita a la inicial para ceder el primer out, pero José Luis “Chel” Graniel remolcó a la registradora a Nicolás y Yassif con imparable al bosque derecho.

Dos episodios después los hombres de mar -que llegaron acompañados por numerosa porra, encabesada por su alcalde Armando Herrera- hicieron su tercera carrera aprovechando el descontrol de Cahum, quien luego de sacar dos outs, otorgó sendos pasaportes al “Chel” Graniel, Mateo Velázquez y Paul Castillo y recibió sencillo productor de Jafet Castillo.

En el sexto rollo los Pescadores volvieron a la carga y agregaron un par de carreras para alejarse 5-0.   En el festín capitalizaron una base por bolas, par de pecados e incogibles de Jafet Castillo y Yassif Castillo.

La del remache entró en el octavo inning, sin pegar de hit, en los botines de Rafael Ayuso, quien recibió golpe, llegó a segunda con toque de sacrificio del “Chel” Graniel, se hurtó la tercera colchoneta y timbró cuando el receptor metió el tiro al monte en su intento en ponerlo fuera.

Fue un duelo de un solo lado puesto que mientras a los visitantes les salió todo a pedir de boca, a los izamaleños el santo les dio la espalda.

Al abridor Jorge Cahum, quien en el primer juego de la actual campaña lanzó nueve innings perfectos, le siguieron Rigel Pantoja Aguilar, Elian Carrillo y Yahir Moo.

El segundo juego será el próximo domingo en el campo Mario “Tintorera” Bacelis de Dzilam de Bravo, donde los Bombarderos buscarán la victoria a toda costa para emparejar la serie.

En dicho encuentro la Liga Motuleña entregará sendos reconocimientos a los ex peloteros: Rafael Salazar, Marciano Marrufo, Alonso Peraza y Alexis “Robot” Solis.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram