Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

PROGRESO, YUC., 11 de agosto.- Víctor Zacarías Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), dio a conocer que la pesca del Mero en Yucatán entró en pausa debido a la poca producción del mismo y a que los pescadores prefieren enfocarse a capturar otras especies como el pulpo.

De acuerdo a las declaraciones del líder pesquero, la decisión de pausar esta actividad en específico se debe a que disminuyó el volumen de captura del Mero en relación a su precio de compra.

“Los gastos que tenían los armadores y las cuestiones de avituallamiento, les dificultó retomar las actividades en cuanto a la captura de mero. Entonces, muchos esperaron a que empiece el pulpo para volver a hacerse al mar”, señaló.

En últimos informes, la Canainpesca indica que el mero negro se vende, en promedio, a $210 pesos el kilo; mientras que el rojo alcanza los $170 pesos por kilo.

El entrevistado recalcó que la temporada de pulpo significa una oportunidad para mejorar sus ingresos, por lo que los pescadores decidieron centrar sus esfuerzos en esta especie.

 

[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre