mayo 29, 2024 22:08

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 22:08

Redacción/CAMBIO 22

DZILAM BRAVO, YUCATÁN, 28 de febrero.- Los Pescadores de casa dejaron tendidos y les volaron de la testa la aureola de invictos a los tricampeones Tábanos de Tecoh, superándolos con tarja apretada de 8-7 en el campo Mario “Tintorera” Bacelis de Dzilam de Bravo, al consumirse la 5ª jornada del rol de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

La inesperada victoria se logró en la parte baja del noveno rollo cuando los insectos estaban a tres outs del triunfo. Pero los hombres de mar los atraparon entre sus redes con rally de cuatro carreras para darle la voltereta al pizarrón.

El festín inició con base por bolas a Rudy Parra, después Rafael Ayuso atizó biangular productor, José Luis Graniel dio sencillo y tras ponchete a Mateo Velázquez, José Trejo bateó hit para mandar al pentágono a Ayuso y Jafet Castillo produjo la carrera del empate 7-7 con doble. El imparable hizo saltar como tapón de sidra a Rafael Avilés. El relevista Víctor Chan no pudo apagar el fuego, pues le pasó cuatro bolas malas a Felipe Cen y después recibió el tiro de gracia de Nicolás Castillo, quien con oportuno hit dejó tendidos a los tricampeones.

El éxito fue al sabucán de Eduardo Chan, quien relevó a César Castellano. El tecohense Miguel Santana bateó estéril jonrón y su compañero Lorens Beytia sorbió tres espesos chocolates.

En el campo Luis Canto de Izamal, los Bombarderos locales le asestaron su quinta derrota de la campaña a unos mansos Toros de Conkal, con pizarra de 5-3.

Pese a que los astados apenas batearon tres hits, éstos no supieron aprovechar cinco errores, tres golpes y nueve transferencias, para lograr su primer triunfo. En tanto los bélicos batearon una decena de hits para lograr su tercer triunfo a cambio de un revés.

El equipo de casa anotó un par de carreras en el tercer acto con sencillo de Iván Alvarado, base por bolas a Mateo Carrillo, toque de sacrificio de Juan “Chereque” Euán y oportuno de Ricky Mena. Cuatro entradas después los militares lograron el éxito con rally de tres carreras, producto de golpe a Ricky Mena, doble de Yahir Moo y sencillos de Víctor Mézquita y Édgar Euán. La victoria fue a las alforjas de Elian Carrillo con relevo de Jorge Cahum y la derrota a las de Éric Poot con relevo de Yahir Sánchez.

En el campo Rufino Lizama de Buctzotz, los Papayeros de casa se inspiraron en el tupido bateo de Fernando Graniel y Raúl Graniel, así como en el buen pitcheo combinado de Martín Cortés y Franco Castro, para imponerse a sus huéspedes Senadores de Chacsinkin, con score de 9-2.

Los del sur del estado solo dieron señales de vida en el episodio de las buenas tardes, en el que hicieron sus carreras. En el ataque solo dieron un hit (salido del bastón de Cristian Gómez) pero capitalizaron un pecado y tres bases por bolas del abridor y ganador Martín Cortés (seis actos). Pero los agricultores respondieron con una carrera en el cierre y una entrada después prácticamente dejaron cadáveres a sus rivales con par de carreras, con transferencia a Raúl Herrera y dobletes “espalda con espalda” de Fernando Graniel y Raúl Graniel.

Buctzotz le puso candado al portón en el octavo acto con par de carreras, producto de biangular de Raúl Graniel y trancazo de cuatro esquinas de Enrique Marrufo. Perdió Germán Vera con relevos de Alfredo Sansores y José Apolinar. El senador Mauricio Alvarado atizó tres hits.

En el campo Mario Maldonado Solís de Sisal, los Rivereños de casa derrotaron a los Mieleros de Tunkás con tarja de 8-2 y mejoraron su récord en 2-3, mientras que sus víctimas siguen por la calle de la amargura con cuatro derrotas y cero victorias.

Los porteños amarraron el triunfo desde la parte baja del acto de apertura, cuando pisaron el plato en tres ocasiones. Rebelión donde tronaron las pistolas de Gerardo García, Alexis García, Miguel Cauich, Alan Arredondo y Adolfo Bojorquez. Una entrada después los del Pueblo mágico se alejaron 5-0 con sencillo de Yordi Burgos y bambinazo de Alexis García, quien por cierto tuvo una excelente tarde con la tranca al batear de 5-4.

Los apicultores hicieron su carreraje en el cuarto inning con imparable impulsador de Luis Flores, que hizo anotar a Jesús Díaz y Jesús Valle. La victoria fue a la cuenta del experimentado Luis Navarro, quien relevó a Julio Cauich. Perdió Manuel “Chelo” Medina.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com