Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 20 de julio-. El numeroso grupo de balseros cubanos que recalaron en playas de Costa Mujeres la mañana del viernes, descubiertos por la policía a bordo de una combi del sindicato de taxistas “Gustavo Díaz Ordaz”, de Isla Mujeres, fueron avistados durante su travesía por pescadores locales, que desearon suerte a los audaces navegantes.

Hacinados en una precaria embarcación de manufactura casera, con visible sobrecupo y la borda a escasos centímetros del agua por el exceso de peso, los antillanos se toparon en su derrotero hacia la costa con pescadores, que inclusive plasmaron el encuentro en un video.

Tras recibir palabras de aliento de parte de los trabajadores del mar de Isla Mujeres y saludarse mutuamente, los cubanos prosiguieron su camino, que culminó en playas de Costa Mujeres, a la altura del hotel Riu Dunamar.

Una vez en tierra firme y, de acuerdo con la versión de testigos, algunos antillanos se escabulleron entre la maleza en tanto que la mayoría, entre 15 y 17, fueron asegurados en un filtro policiaco en Punta Sam, cuando viajaban en una combi de transporte público con número económico 032 del sindicato de taxistas “Gustavo Díaz Ordaz” de Isla Mujeres.

Previamente, se acercaron a taxistas que hacían sitio en las inmediaciones del hotel para pedir agua y no se descarta que algún operador del volante haya avisado a los cuerpos de seguridad al observar que los balseros abordaban la combi.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram