abril 24, 2024 01:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 01:43

Redacción/CAMBIO 22

IXIL, YUCATÁN, 10 de enero.- En duelo donde la balanza se fue de un solo lado, los monarcas Pescadores de Chabihau propinaron fuerte paliza a la Selección de Ixil, con pizarra de 25-6 en el campo Eligio Moguel de esa población, en acciones de la cuarta jornada de la Liga Henequenera de Béisbol de tercera fuerza de Yucatán. Pese a que pitcheo ixileño colgó tres roscas, éste se desfondó después y los porteños batearon como locos.

La artillería de 29 incogibles estuvo encabezada por Fernando Pisté, Iván Uc, David Escamilla y Luis Pérez. Ganó Alberto Pérez con relevo de Cristian Sansores y perdió Habib Moguel con relevos de Yordy Palma, Martín Moguel, Abel Cruz y Enrique Tzab. Batearon bien los seleccionados Habib Moguel, Ángel Ferrera y Daniel Chan.

Asimismo, en emocionante pelea escenificada en el campo de la Unidad deportiva de Tizimín, el club San José de casa se impuso a los Dominicos de Tekal de Venegas, con score apretado de 6-5. El final fue angustioso porque en su salida los frailes atacaban las serpentinas de Andrés Avilés a quien le habían hecho una carrera para pegarse a una del empate. La casa se encontraba llena con solo un out y el joven serpentinero temblaba de pies a cabeza. Fue en ése crucial momento que el experimentado José Mena vino del calentadero y con cuatro envíos puso orden en la casa al dominar al quinto en la alineación José Zozaya, a sacar rolatazo a las paradas cortas para salvadora doble matanza, que puso fin al peligro.

Los tekaleños hicieron una carrera en el cuarto episodio, dos en el quinto y otra en el siguiente para irse adelante 4-1. Mientras que San José anotó una en el cuarto inning, otra en el sexto y en el siguiente le dieron la voltereta a la tortilla con ramillete de cuatro carreras, para ponerse adelante 6-4. Ganó Andrés Avilés y perdió René May.

En el campo Gabriel González Torres de Tekantó, los Cerveceros de Suma de Hidalgo les propinaron fuerte cueriza a los Azulejos locales, con tarja de 20-5. La fuerte ofensiva de los ahijados de José de la Cruz Pacheco Bazán, fue encabezada por Misael Baas, Fernando Ham, Jhoan Camacho y Yadier Pech. Los sumenses hicieron sendos ramilletes de cinco carreras cada uno en el quinto y sexto innings, en los que hubo sendos bambinazos de Ham y Camacho. Los emplumados hicieron todo su carreraje en el tercer capítulo, donde Ángel Orozco y Carlos Che desforraron la esférica. Ganó Randy Ham y perdió José Cua.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com