Redacción/CAMBIO 22

CHABIHAU, Yucatán, 8 de noviembre.-Ante un gran lleno registrado en el campo Antonio “Tony” Sansen del puerto de Chabihau, los Pescadores de casa pasaron serios apuros pero finalmente se alzaron con la victoria en el duelo decisivo de la serie de play off final sobre los Pericos de Xanabá, con score de 3-1, y conquistaron la corona de la Liga Henequenera de béisbol de Tercera fuerza.

En el atractivo duelo, que duró tres horas, la fanaticada disfrutó las buenas atrapadas de ambas escuadras.

Los porteños batearon siete hits, mientras que las aves parlanchinas dieron una docena de inatrapables, pero a éstos les falló el hit oportuno.

La guillotina se accionó en el cuarto episodio donde los Pescadores prácticamente hicieron rodar la cabeza de los loros, con par de decisivas carreras.

Festín que inició Marcos Peraza con doblete al jardín central, quien momentos después fue impulsado al pentágono con sencillo del telchaqueño Gaspar Campos.

Luego el máximo jonronero del circuito henequenero Iván Uc fue mandado a la inicial por obstrucción del receptor de y la casa se llenó con sencillo del dzidzantunense Germán Estrada.

Gabriel Puc sacó largo batazo para remolcar al plato, en diligencia de pisa y corre” a Gaspar Campos.

En el octavo rollo los hombres de mar le pusieron candado a la jaula de los loros, con sonoro tablazo de cuatro esquinas del sumense José Luis Pérez.

Por su parte los Pericos, que dejaron a 15 corredores suspirando en las bases, hicieron la carrera de la honrilla en el octavo inning con biangular del apolillado Carlos Vega y hit productor de tekaleño Alejandro Ek.

El valioso triunfo fue a la bolsa de Gaspar Campos (5-1/3 actos) con relevos de Emmanuel Méndez y José Luis Pérez.

La inmerecida derrota fue a la contabilidad de Alejandro Pérez, quien cubrió toda la ruta.

En el graderío corrió el rumor, que por falta de apoyo, los ahora flamantes monarcas Pescadores de Chabihau transferirán la franquicia al poblado de Sinanché porque el ayuntamiento de ésta localidad les brindará su apoyo, por lo tanto ahora se llamarán Alacranes.

Por otro lado, en la primera parte de los juegos inaugurales de la Liga Motuleña Tercera fuerza, hubo los siguientes resultados:  Los Novatos de la ex hacienda San Francisco Manzanilla de Dzidzantún derrotaron a los Astros de Ixil con score de 6-2 apoyándose en las serpentinas de Édgar Kú, quien aceptó cinco hits y fue respaldado con metralla de 15 inatrapables.   Perdió Víctor Ordoñez con relevo de Nelson Quijano.

Los Cerveceros de la hacienda Tekat de Mocochá atraparon entre sus redes a las Truchas de Chuburná, con tarja de 12-2, siendo Nelson Ortiz el ganador y Riger Jiménez el perdedor.

En batalla donde sobresalió el buen pitcheo, los Tekaleños de Tekal de Venegas atraparon a los Reales de Xocchel con pizarra de 3-1.   Con la pizarra pareja 1-1 la escuadra local obtuvo la victoria en la parte baja del octavo inning, donde Daniel Uicab y Reyes Briceño pisaron la chocolatera.   Ganó Fernando Caamal con relevo de Cristian Calderón.    La pareja de lanzadores admitió apenas cuatro hits y tuvo como contrapelos a Xavier Iuit y al perdedor Samuel Ancona, quienes solo aceptaron dos imparables.

A su vez, los Cachorros de Cansahcab les hundieron sus filosas garras a San José de Tizimín con pizarra de 9-6.   Los oseznos anotaron cuatro carreras en el segundo capítulo y en el siguiente lograron el triunfo con ramillete mortal de tres carreras, en el que dieron de hit Gabriel Lizama, Ernesto Ramírez, Samir Canché y Eduardo Chalé.   Ganó Rodrigo Mukul y perdió Rubén Aranda.

Con fuerte ofensiva de 15 hits los Cerveceros de Suma superaron al club Esperanza de Cacalchén con score de 14-6.   En la ofensiva de los etílicos destacaron Misael Baas, Randy Ham, Fernando Ham y Roger Cortés.   Por el equipo perdedor destacó a la ofensiva Ángel Pech.   Ganó Elías Cobá y perdió Santiago Espadas.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram