Redacción/CAMBIO 22

Chabihau, 19 de diciembre.- Misil de vuelta completa de Cristian Sansores en la sexta entrada en el rebosante campo Antonio “Tony” Sansen de Chabihau, enfiló a los Pescadores locales a someter en un duelo decisivo de poder a poder de la serie final a los Bravos de Dzemul por pizarra de 15-13, para ceñirse la corona de la Liga Henequenera de béisbol de Tercera fuerza. El anhelado triunfo se definió en el sexto rollo, donde los hombres de mar hicieron sus carreras 14 y 15, una con tablazo de cuatro esquinas de Cristian Sansores y la otra con largo batazo de Fernando Pisté, que hizo anotar de pisa y corre a Alexis Méndez.

Los dzemuleños hicieron par de carreras en el acto de las buenas tardes, mientras que los locales anotaron una en el primer episodio y en el segundo dejaron como colador el plato, al pisarlo siete veces para despegarse 8-3. En éste alud de carrera Juan Sabido dio jonrón con la casa llena), José Azcorra atizó triple y Germán Estrada, Iván Uc y Royser Sabido batearon sendos biangulares.

La cosa no paró ahí pues la embarcación porteña siguió navegando pie en popa, ya que en el siguiente acto agregaron cinco carreras para alejarse 13-3. Embestida donde Juan Sabido descargó kilométrico jonrón y Gaspar Campos atizó doblete productor. Todo hacía suponer que los porteños se llevarían una fácil victoria, pero no fue así. Dzemul comenzó a pedalear contra el fuerte viento y poco a poco se fue acercando al enemigo. En el cuarto inning hizo cuatro carreras y en el siguiente agregó tres con bambinazo de Diego Caamal, quien se encontró en los senderos a Glen Aké y Paolo Ortega, para acercarse 9-13.

El final fue angustioso ya que los Bravos hicieron ramillete de tres carreras y amenazaron con emparejar los cartones pero sus esperanzas se esfumaron ya que en pleno ataque Diego Caamal quizo alargar su batazo a doble, pero al barrerse se pasó de la almohadilla y fue puesto out. Todavía Juan Pacheco dio sencillo y Carlos Gómez fue transferido, pero Iván Uc se fajó los pantalones y dominó a Javier Aké y Alejandro Castillo para sacar los valioso outs 26 y 27. Por Chabihau subieron al montículo Emmanuel Méndez, Gaspar Campos, Cristian García e Iván Uc y por Dzemul lo hicieron Jesús Chávez, Gustavo Erguera y Ezequiel Aké.

Complementarias: El juego tuvo una interrupción de 25 minutos por lluvia, luego de dos innings completos. El bravo Jesús Medina fue expulsado del juego por propinarle un fuerte empujón al umpire de bases, tras discutir una decisión en la segunda colchoneta, acto completamente antideportivo que la liga tomará en cuenta para aplicar un fuerte castigo.

Al concluir el partido los Pescadores recibieron enorme trofeo como campeones y los Bravos como subcampeones. La premiación estuvo del presidente del circuito motuleño Armando Lara Canto, acompañado por Juan Carlos León Torres, ex jugador de los Leones de Yucatán, campeones en 1984. Para realizar su sueño los Pescadores tuvieron que luchar como verdaderos guerreros ya que como se recordará los porteños clasificaron para la postemporada en el tercer escalón. En los play offs aniquilaron a los Potros de Buctzotz, después eliminaron nada menos que a los campeones Cerveceros de Suma de Hidalgo y después a los subcampeones Bravos de Dzemul. Por segunda campaña seguida, los indómitos se ahogaron en la orilla, ya que la campaña pasada perdieron la final ante los Cerveceros de Suma de Hidalgo.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram