marzo 2, 2024 05:06

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

SUMA, YUCATÁN, 21 de noviembre.- Ante gran lleno registrado en el campo San Antonio de Suma de Hidalgo, los Pescadores de Chabihau hicieron caso omiso de jugar en terreno ajeno y les ganaron el partido decisivo de la serie de play off a los campeones Cerveceros locales, con score de 5-2, para obtener su boleto a la Gran final de la Liga Henequenera de béisbol de Tercera fuerza.

Para obtener la valiosa victoria, los porteños se apoyaron en los brazos de Gaspar Campos (ganador en siete actos) e Iván Uc, así como en el leño del mismo Iván Uc. Los hombres de mar, que llegaron acompañados por decenas de seguidores, hicieron la carrera de la quiniela en el segundo acto con doble de Edwin Sansores, quien llegó a tercera con rola a las paradas cortas de Gaspar Campos y pisó el plato con otro batazo al short stop de Fernado Pisté.

Suma enseguida emparejó la pizarra en el tercer episodio, pero en el cuarto rollo los Pescadores prácticamente los aniquilaron. El festín lo inició Edwin Sansores con sencillo al bosque central y tras ser nulificados Gaspar Campos y Fernando Pisté, Germán Estrada caminó gratis a la inicial para servir el plato a Iván Uc, quien al segundo envío de Randy Ham deposite la esférica atrás de la barda del jardín izquierdo. El trancazo, que dejó tiesos a los etílIcos, hizo saltar de la loma a Randy.

En el sexto inning los porteños le pusieron candado al portón con su quinta carrera, producto de sencillo de José Azcorra, quien se hurtó la segunda colchoneta, se fue a tercera con pecado del receptor y anotó con error del camarero a batazo de Edwin Sansores. Y los Cerveceros, que apenas pegaron ocho hits contra una decena de sus rivales, hicieron su segunda carrera en el cierre del mismo con sencillo de Misael Baas y biangular de Roger Cortés.

A la escuadra local le faltó un poco de suerte, ya que en el octavo inning, tras iniciar con imparables de Cortés y Raymundo Pérez -que prendieron a la afición local- el bombero Iván Uc apagó de tajo el fuego al dominar a Manuel Caña y obligar a Fidel Torres a batear para una salvadora doble matanza. Y en su salida Suma dio la última patada de ahogado pero se quedó corto. Tras ser nulificados Emmanuel Ávila con espeso chocolate y el emergente Denin Ávila con faul flai al receptor, Fernando Ham se embasó con pecado del antesalista y Misael Baas bateó sencillo, pero Yadier Pech falló al ceder el out 27 con rola al camarero. El mejor artillero fue el cervecero Roger Cortés, quien bateó estériles doble y par de sencillos. Tan pronto acabó la batalla, los jugadores y el público iniciaron el festejo por la victoria obtenida.

El próximo domingo arrancará la Gran final en Chabihau, donde los Pescadores recepcionarán a los subcampeones Bravos de Dzemul.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com