• Autoridades locales informaron que los responsables de la obra no presentaron los permisos y acreditaciones necesarias para destruir el ecosistema.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

DZILAM DE BRAVO, YUC., 9 de septiembre.- Pescadores de Dzilam de Bravo respaldaron la acción de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en la cual emitieron denuncias en instancias federales y estatales contra quien resulte responsable de la destrucción de mangles en la zona que va desde ese puerto hasta la comisaría costera de Santa Clara.

Como Diario CAMBIO 22 informó oportunamente, hace una semana se denunció que maquinaria pesada había entrado a la zona de dunas y mangles, destruyendo al rededor de 6 mil 300 hectáreas de este ecosistema único en la región.

Al respecto, Miguel Polanco, titular de la Policía Municipal del mencionado puerto señaló que los encargados de estas obras no cuentan con los permisos necesarios por parte de Semarnat o de Profepa, por lo cual fueron turnadas las respectivas denuncias hacia estas dependencias federales.

“No tienen permisos de ninguna dependencia para destruir el mangle. No nos quisieron presentar si quiera la acreditación de los predios. Por eso turnamos el reporte a Profepa y Semarnat”, puntualizó.

Por su parte, Manuel Gonzáles Salas, integrante de Los Restaurados, quienes son un grupo de pobladores dedicados al rescate y conservación de los mangles, recordó que la ardua labor realizada ha permitido la preservación de este tipo de hábitat en la región.

Presuntamente, la destrucción de dunas y mangles en esta zona se debe a la construcción de un proyecto inmobiliario autorizado por la clase política de la entidad

 

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado