mayo 23, 2024 06:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 06:27

Redacción/CAMBIO 22

Suma, Yucatán, 11 de abril.- En choque entre líderes divisionales, los Pescadores de Chabihau ajustaron cuentas con los Cerveceros de Suma de Hidalgo en calidad de visitantes en el campo San Antonio, superándolos 12-8, al caer el telón de la campaña regular de la Liga Henequenera de béisbol de Tercera fuerza. Estando abajó en el pizarrón los hombres de mar hicieron alud de ocho carreras en la parte alta del octavo acto para darle la vuelta a la torta y agarrar ventaja de 9-5. En la embestida capitalizaron par de pecados, tres transferencias e incogibles de Edwin Sansores (2), Juan Sabido, José Azcorra e Iván Uc. Dos entradas después los porteños le pusieron candado al portón con rally de tres carreras, en el que tronaron los rifles de Cristian Sansores, Juan Sabido, José Azcorra y Fernando Pisté.   Ganó Cristian Sansores y perdió Randy Ham.

En partido acortado a siete innings, los Astros de Ixil se rindieron ante los subcampeones Bravos de Dzemul, por paliza de 39-7. En la desigual pelea los dzemuleños -ahijados de Willy Flota- desataron escandalosa ofensiva de 33 hits contra las maltrechas serpentinas de Nelson Quijano, Azael Can y Miguel Novelo.   Estuvieron encendidos los leños de los aborígenes Jeda Ortega, Glen Aké, Alejandro Castillo, Diego Sansores, Felipe Gil, Diego Caamal e Luis Hobak.   La victoria fue al tenate de Samuel Castro.

En el campo Silvestre Borges de Tekal de Venegas, los Dominicos locales les ganaron a los Meteoros de Chicxulub Pueblo con pizarrón de 11-4. El encargado de someter a los chicxulubenses fue Arturo May, quien en todo el trayecto aceptó siete hits.   Los frailes hicieron una carrera en el segundo rollo, sumaron dos en el tercero y anotaron la del gane en el cuarto en las zapatillas de David Álvarez. Perdió Miguel Matú con relevos de Jhony Esquivel, y Jaime Puc.

Tremenda golpiza recibió el Club Esperanza de Cacalchen de manos de San José de Pibtuch, que los derrotó por espesa lechada de 21-0. Con amplia ventaja de 7-0, los santistas se perdieron de vista en el cuarto acto, en el que hicieron carrosel de una docena de carreras.   En el ataque dieron de hit Freddy Pantí, Martín Abán, Misael May (dos cada uno), Manuel Mazun y Arcadio Pantí. Los encargados de aplicar el baño de cloro a los socios, fueron el ganador Ángel Fuentes y Saulo May, quienes aceptaron dos míseros hits. Perdió Edwin Uc con relevo de Alejandro Solís. Los hits de cacalchen salieron de la carabina de Carlos “Tiburón” Lizama.

Con la siguiente programación arrancan los play offs el próximo domingo:  Los Pescadores de Chabihau reciben a los Meteoros de Chicxulub Pueblo, los Cerveceros de Suma recepcionan a los Bravos de Dzemul, los Black Sox de Tixkuncheil recepcionan a la Selección de Ixil y San José de Pibtuch será visitado por los Dominicos de Tekal de Venegas.   Los partidos iniciarán a las 13:00 horas en punto.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com