Personal Sindicalizado del Hospital Integral de Isla Mujeres Pide la Destitución de la Directora porque les Obliga a Trabajar
7 May. 2022Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, Q.ROO, 07 de mayo.- mayo.- Un grupito de trabajadores sindicalizados del Hospital Integral de Isla Mujeres exige la destitución de su directora, Karla García Velázquez, por supuesto acoso y hostigamiento laboral que, según los quejosos, soportan desde que la doctora asumió el cargo en septiembre del año pasado.
No obstante, trabajadores que apoyan a la doctora Karla García y reconocen su labor al frente del hospital afirmaron que la petición de destitución obedece a que este grupo de empleados sindicalizados, en realidad, quieren cobrar sus quincenas bajo la ley del mínimo esfuerzo, es decir, trabajando lo menos posible y les molesta que la directora les obligue a hacerlo.
Los quejosos argumentan que la doctora Karla García irrumpe en algunos consultorios sin tocar la puerta a fin de vigilar al personal y solicita a los jefes de guardia que le envíen fotografías de todo lo que estén haciendo.
La realidad, de acuerdo a simpatizantes de la doctora García, es que si la directora irrumpe en los consultorios sin avisar es para verificar que el personal no se encierre a “comadrear” en lugar de prestar atención a los pacientes.
Y en cuanto a las fotografías, es bien sabido por los isleños que tienen la necesidad de acudir a urgencias en la madrugada que la mitad de las ocasiones el personal a cargo no cumple con su trabajo y se limita a enviar a los pacientes a casa para que regresen al día siguiente a consulta normal.
Los trabajadores que apoyan a la doctora señalaron que este tipo de problemas se repite de manera sistemática cada vez que hay un cambio en la dirección del Hospital Integral de Isla Mujeres, en virtud que, de inmediato, los sindicalizados mueven hilos para acomodarse mediante acuerdos que les permitan trabajar lo menos posible y cuando se dan cuenta que no pueden alcanzar su objetivo empiezan con las presiones sobre el director en turno.
En este caso, ante esta movilización de manifestación de los trabajadores sindicalizados, se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Hospital
Comunitario de Isla Mujeres, entre el personal médico, de enfermería y administrativo con los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, con la intención de solicitar el respaldo de la agrupación sindical para la destitución inmediata de la actual directora.
Cabe señalar que esta misma situación la han vivido la mayoría de los directores que asumido el cargo en el Hospital de Isla Mujeres, y que finalmente acceden a las presiones de los sindicalizados o de lo contrario terminan siendo destituidos para traer a uno nuevo.
Se menciona que existen al menos un par de médicos interesados en ocupar este cargo y que no descartan que sean ellos los que estén moviendo los hilos sobre esta petición de destitución.
y.gutierrez@diariocambio22.mx
RAM