marzo 4, 2024 07:40

17.011 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 08 de diciembre-. Por segundo día consecutivo, el Colegio de Bachilleres Plantel Isla Mujeres se suma a la protesta estatal en demanda del cumplimiento de sus peticiones, principalmente del pago del incremento salarial y el retroactivo del 2023.

Representantes sindicales sostienen negociaciones con la Dirección General de Colegios de Bachilleres y, en caso de no llegar a un acuerdo, el próximo martes se llegaría al paro total de labores, advirtió María Inés Alcocer Burgos, delegada sindical I-105 de Isla Mujeres.

Ayer jueves, el personal docente del plantel inició con los paros escalonados, el primero de 8:00 a 9:00 horas, hoy se dilató dos horas, de 8:00 a 10:00 y, si el Comité Estatal del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (SITACOBAQROO), que sostiene negociaciones con la Dirección General de Colegios de Bachilleres, no llega a ningún acuerdo positivo, se podría llegar al extremo de parar labores durante toda la jornada del próximo martes.

Los inconformes exigen que se cumpla con el pago que por ley les corresponde y solicitan la intervención de la gobernadora Mara Lezama Espinosa para que les apoye con sus demandas, entre las que figuran la destitución del director de Planeación, por negligencia en el desempeño de su función con el consiguiente perjuicio para los trabajadores; respetar la asignación y el pago de las 13 plazas ganadas por promoción docente; mejora en la atención de los servicios médicos del ISSSTE; respeto a las condiciones generales de trabajo y reconocimiento de las conquistas sindicales.

 

[email protected]   

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com