Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 5 de enero-. La Secretaría de Marina a través de la Armada de México por conducto de la Novena Región Naval informa que, ayer personal de este Mando Naval en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, retuvieron de manera precautoria producto pesquero en inmediaciones del poblado de Solferino, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo durante un recorrido terrestre en el tramo carretero Chiquilá en Quintana Roo, donde las autoridades federales inspeccionaron un vehículo tipo pick-up, que transportaba aproximadamente 600 (seiscientos) kilogramos de producto de escama (chac-chí), del cual no se comprobó su procedencia legal.

Por lo anterior, personal naval y de CONAPESCA participantes en el operativo, procedieron a la retención precautoria del producto marino y del vehículo, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.

De esta manera, la Armada de México, en coadyuvancia con dependencias de los tres órdenes de gobierno, trabaja para prevenir y contrarrestar la pesca ilegal, así como garantizar el mantenimiento del Estado de Derecho en los mares y costas nacionales.

 

 

[email protected]

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre