marzo 3, 2024 10:42

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Isla Mujeres, Q. Roo.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que el día de hoy personal perteneciente a la Novena Región Naval, realizó la evacuación médica de una persona que se encontraba a bordo de un crucero, aproximadamente a tres millas náuticas (5.5 kilómetros) al Noreste de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Esta acción se efectuó tras recibir una llamada de auxilio en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, en la que se solicitó apoyo para el traslado de una persona del sexo femenino, de nacionalidad estadounidense, quien se encontraba a bordo del crucero CARNIVAL BREEZE” y presentaba probable trabajo de parto.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, con personal especializado y de Sanidad Naval a bordo, quienes al encontrar citado crucero, efectuaron la revisión y evacuación médica de dicha persona.

Cabe mencionar que el personal naval procedió a trasladar a la paciente a Puerto Juárez, donde ya la esperaba una ambulancia en el muelle para continuar con su tratamiento y recibir atención médica especializada en un hospital de la localidad.

Para atención de emergencias en la mar, la Novena Región Naval pone a disposición el número telefónico: 998-877-0186. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 4621).

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com