Redacción/CAMBIO 22

Frontera, Tabasco, 26 de diciembre. – La Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, por medio de la Quinta Zona Naval, informa que hoy personal naval proporcionó apoyo a cinco pescadores, quienes se encontraban a la deriva por falla en los motores de su embarcación, a aproximadamente 42 millas náuticas (77.7 kilómetros) de la costa de Tabasco.

Esta acción se llevó a cabo cuando en este Mando Naval se recibió una llamada de auxilio que reportaba a una embarcación de nombre “Jesús Guillermo”, la cual tenía problemas en sus motores por falta de aceite; por lo que la Quinta Zona Naval coordinó el despliegue de una embarcación tipo Defender con destino al área mencionada, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar.

Al arribar al punto, la unidad de la Armada de México localizó a citadas personas a bordo de la embarcación “Jesús Guillermo”, quienes se encontraban en buen estado de salud; asimismo, personal naval les brindó apoyo con el suministro de aceite para los motores de su embarcación y pudieran continuar con sus actividades de pesca.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, se mantiene trabajando con la misión de velar por la integridad de las personas y de salvaguardar la vida humana en la mar.

Para atención de emergencias en la mar, la Quinta Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 913-106-70-31; asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800-627-46-21 (800-MARINA1).

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM/BT

 

WhatsApp Telegram
Telegram