marzo 1, 2024 03:02

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, 14 de junio.- Ante la intensa ola de calor que se registra, personal médico de los Institutos de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomiendan a la población aumentar el consumo de agua, el uso de bloqueadores solares y evitar la exposición solar durante las horas de mayor radiación.

Cozumel no es la excepción ante la intensa ola de calor que afecta a prácticamente todo el país, pues de hecho en los últimos días las temperaturas máximas han rondado los 35 grados centígrados, mientras que la sensación térmica alcanza los 40 grados, ante lo cual la Dirección Municipal de Protección Civil recomienda extrema precauciones en ese sentido.

Adicional a lo cual, el doctor Cristian Villatoro indicó que los sectores que se encuentran  en mayor riesgo de sufrir afectaciones derivadas del intenso calor, son los niños y adultos mayores, por lo que destacó la necesidad de adoptar medidas para evitarlo, en especial en estos dos grupos poblacionales.

En ese sentido, recomendó mantenerse bien hidratados mediante el consumo de dos a tres litros de agua al día, así como el uso de bloqueadores solares con factor de protección mayor a 50, además de evitar exposición solar en las horas en las que se registra mayor radicación, que es entre las 11 AM y 4 PM.

En el mismo sentido se expresó el doctor Jorge Castillo Monforte, quien reiteró el llamado a seguir estas recomendaciones para evitar complicaciones ante las elevadas temperaturas que se están registrando en la isla.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com