• Sufren Retrasos en el Pago de sus Quincenas y No tienen Prestaciones de Ley.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 04 de marzo.- Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Yucatán, que estuvieron en primera línea durante la contingencia por Covid-19, se plantaron en el monumento a la Patria para exigir que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su promesa de basificarlos.

Los más de 200 inconformes marcharon hasta las oficinas de la delegación del ISSSTE, ubicadas en la colonia Itzimná, para exigir que se les cumpla lo pactado, pues fueron ellos quienes cubrieron las funciones del personal, que por ser población vulnerable, fue retirada hacia sus hogares mientras se contenía la pandemia.

Con pancartas, uniformes e incluso la vestimenta de seguridad que utilizaron durante la contingencia sanitaria, el personal de apoyo reclamó el no haber sido tomados en cuenta cuando se otorgaron las plazas laborales, pese a que ellos cumplieron con los requisitos solicitados para acceder a este beneficio en tiempo y forma.

Cabe indicar que, la situación del personal que no goza de una plaza o base, es complicado pues sufren retrasos en el pago de sus quincenas, carecen de prestaciones laborales y permanecen más tiempo en sus centros de trabajo que con sus familias.

Finalmente, se pudo saber que el personal basificado apoya la causa de los compañeros sin plaza, puesto que también exigen el regreso de los procesos de promoción y escalafón, mismos que quedaron suspendidos años atrás.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado