abril 19, 2024 16:29

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 16:29

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 18 de mayo-. Personal de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) recibió uniformes nuevos, equipo e instrumentos de trabajo que les permitirá desempeñar su labor con más eficiencia.

Los trabajadores, que inician su jornada cuando Isla Mujeres aún duerme, recibieron de manos de la autoridad municipal más de 100 de kits de uniformes, alrededor de 70 carretillas, 100 rastrillos y 20 palas, además de escaleras, escobas y machetes.

Con estas herramientas, el personal de Zofemat tiene mayor capacidad para dejar libres de sargazo y basura los arenales del Pueblo Mágico, que turistas y locales disfrutan a diario, atraídos por sus excelentes condiciones, que posicionan a Playa Norte y Playa Centro en el top nacional y en los primeros lugares a nivel internacional.

Antonio Delgado, director de Zofemat, destacó la importancia de incrementar la cantidad de equipo para limpieza de playas, que permitirá sacar la basura de la franja costera con mayor rapidez y, con esto, evitar la contaminación y el mal olor del sargazo en descomposición.

El funcionario detalló que las escaleras facilitarán los trabajos para mantener en óptimas condiciones las palmeras y con las más de 70 carretillas se podrá

atender los recales atípicos, cuando el sargazo llega en mayor abundancia.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com