abril 20, 2024 05:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 05:21

  • El objetivo de las charlas son la prevención del delito.

 

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 15 de marzo. – En escuelas de los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y otros municipios, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado impartió pláticas sobre la prevención del bullying y ciberbullying, además de las consecuencias legales de estas conductas.

Del 6 al 12 de marzo personal de la SSP acudió a diferentes municipios para activar la proximidad social, entre ellas, visitas a escuelas en Benito Juárez y Othón P. Blanco para divulgar la prevención del bullying y ciberbullying, además de las consecuencias legales de estas conductas, así como, temas de las habilidades sociales y el control de las emociones, beneficiando en estas sesiones a 315 alumnos y alumnas.

En materia de jornadas informativas atendieron temas importantes como la prevención del delito de trata personas en Othón P. Blanco y Benito Juárez, llevando los conocimientos a 396 personas.

También realizaron jornadas de información a más de mil personas, sobre la prevención de robo a transeúntes, robos a casa habitación y fomentamos la cultura de la denuncia con la línea de emergencia 911 y 089 de denuncia anónima.

Finalmente, en el marco del Día Internacional de la Mujer, desarrollaron el “Panel de mujeres que hacen cosas extraordinarias en el ámbito policial”, en el que se dieron cita mujeres importantes de los municipios de Cozumel, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María y Morelos, panel que fue aprovechado por 133 alumnos.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com