Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 26 de diciembre.- Un turista que disfrutaba de un crucero por el Caribe tuvo que ser evacuado con urgencia del barco y trasladado a tierra firme por personal de la Novena Región Naval, al presentar síntomas de obstrucción intestinal y dar positivo a Covid-19, padecimientos imposibles de tratar a bordo.

En un comunicado de prensa, se informa que durante la madrugada de este martes, personal perteneciente a la Novena Región Naval efectuó la evacuación médica de emergencia de un hombre de 58 años de edad y nacionalidad estadounidense que viajaba a bordo de un crucero turístico cuando, aproximadamente a tres millas náuticas (5.5 kilómetros) al noreste de Isla Mujeres.

En la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval se recibió una llamada de auxilio en solicitud de apoyo para el traslado del pasajero, que presentaba síntomas de obstrucción intestinal, además de arrojar positivo a Covid-19.

Ante la emergencia, zarpó una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres, con personal de rescate especializado, así como de Sanidad Naval, quienes al arribar al punto de emergencia, revisaron médicamente y evacuaron al turista, quien fue trasladado a Puerto Juárez, donde esperaba una ambulancia para trasladar al paciente a un hospital de la localidad, con la finalidad de recibir atención médica especializada.

[email protected]

RHM