Personal de la Secundaria Técnica No. 6 en Valladolid se Deslinda de Conflicto entre Prefectos y Director
2 Nov. 2024
► Docentes y administrativos rechazan ser involucrados en problemas internos del plantel
► Durante la manifestación, solicitan proteger la imagen de la institución educativa
Erick Huh/CAMBIO 22
VALLADOLID, YUCATÁN, 02 de noviembre.- El personal docente y administrativo de la Secundaria Técnica No. 6 de Valladolid se manifestó en los corredores de la Casa de la Cultura para deslindarse de un conflicto entre tres prefectos y el director del plantel, Milton Aguilar Aguilar.
Los manifestantes declararon que no desean ser involucrados en una disputa que, afirman, es personal y ha generado problemas y una mala imagen a la comunidad educativa y al público.
Tal como informamos anteriormente en CAMBIO 22, el conflicto se originó hace más de un mes atrás, cuando los prefectos Limberht Santoyo Arzpalo, Jesús Gómez Guzmán y Alonso Pérez Peraza señalaron al director, acusándolo de presunto desvío de recursos, falta de mantenimiento de un transporte escolar y la administración de la cooperativa escolar por un familiar.
A raíz de estas acusaciones, los prefectos exigieron una auditoría, aunque el proceso aún no se ha realizado.

Desde entonces, uno de los prefectos ha continuado exponiendo el conflicto en redes sociales, lo que, según el personal, ha dado una imagen negativa al público, generando una percepción de que el problema involucra a todo el personal.
Durante la manifestación, los profesores aclararon que su labor ha sido y seguirá siendo brindar educación de calidad a sus más de 400 estudiantes, destacando que su única preocupación es el bienestar académico de los alumnos y la preservación de la imagen de la escuela.
“Nuestro compromiso es con los estudiantes y con la educación; no queremos que la imagen de la institución se vea afectada por un conflicto en el que no estamos involucrados”, manifestaron.
En el documento leído durante la manifestación, el personal docente evitó señalar a personas específicas y subrayó su deseo de mantenerse al margen de disputas internas, invitando a los involucrados a resolver sus diferencias de manera respetuosa y privada.
“Queremos seguir trabajando en un ambiente de paz y respeto, enfocados en el crecimiento de nuestros estudiantes”, puntualizan los docentes.
“No queremos estar ligados a conflictos que no nos corresponden. Nuestra única preocupación es la educación y el bienestar de nuestros alumnos”, enfatizaron.
Finalmente, el personal mencionó la reputación que tiene la Secundaria Técnica No. 6 como una institución educativa comprometida con la formación académica de sus estudiantes y exhortó a las partes en conflicto a resolver sus diferencias de manera interna para proteger la imagen de la escuela.
erickhuh17@gmail.com
JFCB























