mayo 25, 2024 18:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 18:31

 

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 03 de marzo-. Personal naval brindó apoyo el día de ayer en el rescate de un planeador submarino autónomo, propiedad del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la Novena Región Naval, se recibió una llamada de dicho centro, que actualmente desempeña trabajos de investigación en el Caribe Mexicano, en solicitud de apoyo para recuperar un equipo oceanográfico tipo planeador submarino autónomo.

El artefacto había sufrió fallas durante su operación y quedó a la deriva a 48 millas náuticas (88 kilómetros aproximadamente) al noroeste de Isla Mujeres.

Ante la situación y, considerando la naturaleza frágil del equipo, zarpó una patrulla interceptora de la Armada de México para dirigirse al área señalada y logró recuperar el planeador submarino.

La interceptora trasladó el equipo oceanográfico hasta la Estación Naval de Puerto Juárez para ser entregado al personal del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, que esperaba para recuperar el aparato autónomo y continuar con sus trabajos.

 

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com