Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 16 de julio-. La Secretaría de Marina como Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, por medio de la Novena Región Naval y de la Décimo Quinta Zona Naval, informa que, en diversas acciones, ayer personal naval logró el hallazgo y aseguramiento de cuatro paquetes tipo ladrillo, conteniendo presunta cocaína.

La primera de ellas se llevó a cabo cuando elementos de esta Institución, durante recorridos de vigilancia sobre la línea de costa en inmediaciones de Playa Morena en Cozumel, Quintana Roo, localizó dos paquetes envueltos en plástico.

La segunda acción se realizó cuando personal naval comisionado en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, encontró un tercer paquete en inmediaciones de un hotel; finalmente, un cuarto paquete fue encontrado por citado personal en la Playa Akumal, de dicha localidad.

Es importante mencionar que los cuatro paquetes asegurados, los cuales contienen una sustancia con las características similares a la cocaína, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, en Cancún, Quintana Roo, con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina a través Armada de México, refrenda su compromiso de trabajar para inhibir la acción delincuencial, garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en las costas mexicanas.

 

[email protected]

RHM