Redacción/Cambio22

Cancún, 29 de octubre. – Ante el poco éxito en la localización de personas desaparecidas, personal del Área de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado, se capacita en Estados Unidos con el “Curso de Excavación de Restos e Investigación de Fosas Clandestinas”.

La capacitación se realizó del 22 al 28 de octubre del presente año, en las instalaciones del Centro de Antropología Forense de la Universidad de Tennessee, ubicado en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos.

Acudieron Pedro Viveros Gordillo, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas, y el Perito Criminalista José Roberto Pech Chan,quienes reforzaron las competencias en la búsqueda de fosas clandestinas, además de adquirir metodologías de antropología forense en la excavación y el apropiado tratamiento de restos humanos.

Los temas abordados fueron Introducción al Centro de antropología forense, Fundamentos de la antropología forense, Trauma y patrología, así como Perfil biológico, Entomología, Descomposición humana, Recuperación en caso de incendios, Búsqueda y excavación de tumbas, Búsqueda de tumbas y preparación de la retícula.

Cabe destacar que este curso forma parte de los compromisos acordados a través del “Entendimiento Bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras entre México y Estados Unidos”.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

HBS