► Un nuevo potencial ciclón es vigilado cerca de la entidad

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

MÉRIDA, 20 de junio.- Cielo parcialmente nublado a nublado con probabilidad de tormentas fuertes, gracias a la influencia de una baja presión con potencial ciclónico, es el pronóstico actualizado para la Península de Yucatán, emitido por el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El informe señala que, durante las próximas 24 horas también se percibirá un ambiente cálido a caluroso en el día y cálido en la noche.

Concretamente, en Yucatán caerán tormentas fuertes, mientras que para Campeche y Quintana Roo serán tormentas puntuales intensas a torrenciales, pues el sistema en vigilancia interactuará con una vaguada mazónica que se extiende por los Estados del Pacífico Mexicano.

Clima en Yucatán

Para este jueves 20 de junio, Mérida y municipios al interior del Estado alcanzarán una temperatura máxima de 33°C y una mínima de 22°C.

Informe sobre baja presión

Por su parte, Protección Civil de Yucatán (Procivy), señaló que, durante la noche del viernes 21 y madrugada del sábado 22 de junio, se formará una baja presión en la bahía de Campeche, a unos 300 km al suroeste de suroeste de Celestún, Yucatán.

Al momento, este sistema tiene una probabilidad de desarrollo ciclónico del 30%.

Pese a desconocerse si terminará por convertirse en un fenómeno mayor, su amplia influencia de humedad generará lluvias torrenciales fuertes durante el fin de semana en Yucatán.

Se recomienda a la población en general mantenerse informado de los desarrollos climatológicos y tomar las precauciones necesarias.

 

[email protected]

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre