• La acumulación de desechos entre los manglares y áreas verdes de la zona afectan el ecosistema y ofrecen una imagen negativa de la ciudad.

 

Miguel Ángel Fernández/CAMBIO 22

CHETUMAL, 26 de octubre. – Uno de los problemas que persisten en el boulevard de Chetumal es la acumulación de basura, resultado de la falta de conciencia de algunos visitantes que arrojan sus desechos entre los manglares y áreas verdes de la zona.

Cada fin de semana, botellas de plástico, envolturas y otros residuos se acumulan en estos espacios, afectando el ecosistema y ofreciendo una imagen negativa de la ciudad.

En jornadas de limpieza se han recolectado hasta media tonelada de desperdicios, muestra de la magnitud de residuos que son arrojados en esta zona frente a la bahía.

A pesar de los esfuerzos por mantener limpio este emblemático paseo, los desechos siguen acumulándose, particularmente durante los fines de semana.

Esto pone en evidencia la necesidad de una mayor educación ambiental y de medidas más estrictas para fomentar el respeto a los espacios naturales de la ciudad.

El boulevard de Chetumal, uno de los principales atractivos turísticos y recreativos de la capital, representa la identidad y el orgullo de la ciudad; sin embargo, la constante presencia de residuos resulta un problema ambiental.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado