mayo 29, 2024 22:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 22:59

 

►  La síndico municipal recalcó la importancia de que las autoridades actúen con imparcialidad y determinación en el caso de Othón P. Blanco, a fin de garantizar la transparencia y rendición de cuentas en la gestión pública.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 29 de febrero. – La Síndico de la comuna capitalina, Alejandra del Ángel Carmona, afirmó que las seis denuncias presentadas contra exfuncionarios de la administración anterior, encabezada por el expresidente municipal Otoniel Segovia, por recursos no comprobados hasta por 5 millones de pesos, continúan estancadas.

La representante legal de la administración actual, encabezada por la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández, instó a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) a actuar con la misma celeridad que demostró en el caso del ex presidente de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel “Chacmex”.

Del Ángel Carmona señaló que, a pesar de los esfuerzos por parte de la comuna, aún están a la espera de notificaciones por parte de la Fiscalía para presentar las pruebas correspondientes. Enfatizó en la necesidad de que la FECCQROO agilice los procesos para poder avanzar en la investigación y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de malversación de fondos públicos.

La síndico municipal recalcó la importancia de que las autoridades actúen con imparcialidad y determinación en el caso de Othón P. Blanco, a fin de garantizar la transparencia y rendición de cuentas en la gestión pública. Expresó su confianza en que la Fiscalía seguirá los mismos estándares de actuación que aplicó en casos anteriores en otras localidades.

Además de las seis denuncias mencionadas, Del Ángel Carmona informó que no se han presentado nuevas denuncias contra exfuncionarios, aunque la sindicatura ha atendido reportes relacionados con daños a la infraestructura municipal, los cuales se han ido solventando conforme al trabajo administrativo en curso.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com