Miguel Ángel Fernández/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 26 de julio. La falta de mantenimiento en las líneas de alta tensión por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue provocando interrupciones constantes en el suministro de energía eléctrica en varias comunidades de la Ribera del Río Hondo, afectando la vida diaria de cientos de familias.

Desde las 3:00 de la madrugada de este sábado, habitantes de la localidad de Sabidos permanecen sin energía eléctrica debido a un nuevo fallo registrado en el tramo que conecta hacia el ingenio San Rafael de Pucté y el crucero del Bachilleres.

La situación también afecta a otras localidades como Javier Rojo Gómez, donde los cortes de luz se han vuelto frecuentes.

Vecinos denuncian que, pese a los constantes reportes y llamados de atención, la CFE no ha brindado una respuesta efectiva ni ha implementado acciones correctivas permanentes.

“Es un problema que lleva años, y la CFE simplemente nos ignora. Vivimos con incertidumbre, sobre todo en temporada de calor o lluvias”, comentó un habitante de Sabidos.

Ribera del Río hondo se suma a inconformidad por apagones - Reporteros de  Banqueta

Las comunidades afectadas hacen un llamado a las autoridades federales y estatales para que intervengan ante la negligencia de la CFE, ya que los apagones no solo afectan el bienestar de los hogares, sino también el funcionamiento de escuelas, comercios y centros de salud.

Exigen una revisión integral de la infraestructura eléctrica en la región y la asignación de cuadrillas permanentes que atiendan de forma oportuna los reportes de fallas, antes de que esta problemática derive en situaciones más graves.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado