Persiste Riesgo de Colapso en Puente de Álvaro Obregón-Rojo Gómez
7 Jul. 2025
-
Alerta la Comisión Nacional de Emergencia.
Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 7 de julio. – El personal de la Comisión Nacional de Emergencia en la zona sur del estado reportó que el puente ubicado sobre la carretera estatal entre las comunidades de Álvaro Obregón y Javier Rojo Gómez, en la Ribera del Río Hondo, continua sin ser reparado, a pesar de presentar un riesgo estructural evidente. Como medida preventiva, voluntarios de la Comisión colocaron señalizaciones para advertir a los conductores, especialmente a los de vehículos pesados, que reduzcan la velocidad al cruzar la zona afectada.

José Méndez, delegado de la Comisión Nacional de Emergencia en esa región, advirtió que el riesgo de desplome es real y latente, por lo que urgió a las autoridades competentes a intervenir antes de que ocurriera una tragedia.
“La tierra se ha ido desprendiendo, hay un vacío de metro a metro y medio de profundidad entre el pavimento y la alcantarilla, y en total podría tener entre cinco o seis metros de altura hacia el fondo si colapsa”, señaló.
El daño en la estructura se generó tras las intensas lluvias registradas la semana pasada, las cuales provocaron fuertes corrientes que arrastraron el tubo metálico que permitía el paso del agua por debajo del camino. Esta situación deslavó la base del puente, dejando a la carpeta asfáltica prácticamente suspendida, con riesgo de colapsar bajo el peso de los vehículos que circulan por la zona.
La Comisión exhortó a las autoridades estatales y municipales a actuar de inmediato para evitar una tragedia, ya que esta vía conecta a varias comunidades productivas de la Ribera del Río Hondo. Hasta el momento, no se ha informado de una intervención formal por parte de la Secretaría de Obras Públicas ni del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
RHM





















