marzo 5, 2024 01:54

16.955 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 21 de octubre.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) insiste en ignorar los reclamos de los habitantes de comunidades pertenecientes al municipio de Othón P. Blanco y no atender las constantes quejas para evitar los apagones y la suspensión del servicio de energía eléctrica que se llega a padecer hasta por varios días.

Hoy sábado, pobladores de Subteniente López que es la comunidad que se ubica en la frontera con Belice, se manifestaron en las instalaciones de la superintendencia ubicada en la colonia Kilómetro 5 de esta ciudad capital, donde exigieron la presencia inmediata de los directivos para que de una vez por todas se resuelva esta situación.

“Desde el jueves no tenemos luz, ya ni siquiera podemos llamar para reportarlo porque nos bloquean las llamadas y esta situación ya no es permisible, porque menos mal que nos descontarán los días que no tenemos energía eléctrica, no, nuestros recibos siguen llegando puntualmente y hasta por cantidades elevadas a pesar de que el servicio es pésimo, ya estamos hartos de que esto no resuelva y de los daños que esto nos causa” expresó Fernanda Aguilar una de las inconformes.

Acusaron que han sido víctimas de engaños por parte de la paraestatal, ya que les han asegurado que enviarán personal para solucionar la problemática y a la fecha esto no ha ocurrido, por lo que se mantienen a oscuras a merced de la inseguridad, expuestos a los moscos, además de perder alimentos y hasta medicamentos.

“Yo tengo un negocio pequeño y tengo pérdidas por no poder conservar mis productos y eso a ellos no les importa, solo les importa que los recibos se paguen porque si no pagas además, te suspenden y tienes que pagar más para volverte a conectar, hay un cable que está reventado desde hace muchos días que pudiera ser lo que ha provocado que no tengamos luz, pero pues tampoco lo han ido a checar” dijo Rubén Sánchez.

Los ciudadanos visiblemente enojados, se apostaron a las puertas del estacionamiento de las oficinas de la CFE, con la intención de no permitir la entrada o salida de los vehículos o personal que ahí se encontraba, por lo que los trabajadores solicitaron presencia de la policía municipal para resguardar el orden y que no se permitiera el bloqueo del edificio.

Ante la negativa de abandonar su plantón, la Comisión Federal de Electricidad se vio obligada a escucharlos y a hacer el compromiso de que a la brevedad, se les restablecerá el servicio, ya que en caso contrario, los afectados amenazaron con volver y permanecer de manera indefinida.

Lo mismo pasa en Xcalak, donde de igual manera han advertido que de no restablecerles la energía eléctrica en estos días, bloquearán la carretera federal como medida de presión.

Y es que estas interrupciones en el servicio que brinda la CFE, se han agravado conforme avanzan los trabajos del Tren Maya en la zona sur, por lo que temen que una vez que entre en operaciones, esto sea permanente.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com