Redacción/CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque a nivel mundial se han detectado siete casos en los que un perro ha sido portador del coronavirus: cuatro en Suiza, dos en Estados Unidos y uno en España, en la Ciudad de México se investiga el primer caso de un posible contagio de un animal portador de la variante ómicron que infectó a una familia con Covid-19.

De acuerdo con la base de datos Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID), se identificó un caso “Canis lupus familiaris” en el reporte del 27 de abril de 2022.

Se concluyó que el perro fue el origen del contagio porque toda la familia dio positivo a coronavirus y se decidió analizar también a la mascota de 18 meses.

El can fue trasladado a la Comisión México-Estados Unidos para la prevención de la fiebre aftosa y otras enfermedades exóticas de los animales (CPA-SENASICA). Los resultados confirmaron que el perro era el portador y contagió a toda la familia, de acuerdo con una nota de Milenio.

En México se encuentran también bajo investigación 53 casos clínicos, de 21 localidades, que presentan la posible combinación de las variantes delta y ómicron.

 

Con información de Proceso

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram