mayo 23, 2024 04:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 04:38

 

Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- Tras 7 días de lucha trabajadores de Nacional Monte de Piedad exigen a la institución otorgar incremento salarial a más de 2 mil 500 trabajadores sindicalizados, por su parte Belsy Aranda, perito evaluador de la institución, informó que desde hace 3 años han solicitado un incremento salarial, sin embargo, la institución está en total negativa para otorgar el incremento.

Explicó que de parte de la Administración ha tomado la decisión de cerrar los diálogos, y decidido no llegar ningún acuerdo, por ello permanecerán en huelga hasta recibir una respuesta positiva.

“Es una huelga a nivel nacional somos más de 2 mil 500 empleados con más de 350 sucursales, ahorita solo es el aumento de sueldo estábamos pidiendo un aumento de 18% por los 3 años que habían pasado pero no llegaron a un acuerdo”. Puntualizó

Belsy Aranda, informo que en Playa del Carmen son seis personas sindicalistas, de las cuales solo esperan que se cumplen las peticiones, y ya cumplidas poder levantar la huelga.

“Ellos quieres nuestro contrato colectivo de trabajo. Ellos han dicho que nos dan el 18% a cambio de nuestro contrato colectivo de trabajo”. Afirmó

Finalmente señaló que por el momento se está tocando el incremento al salario, y ya concluido el proceso se retomará el Contrato Colectivo de Trabajo.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com