CAMBIO 22

CHETUMAL, 28 de agosto.- Se disipó una zona de baja presión que se encontraba sobre el Mar Caribe y que mantenía un 20 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días.

Esta zona de baja presión se encontraba al noroeste del Mar Caribe, cerca de Centroamérica, y tenía como un su posible derrotero el paso por la Península de Yucatán.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó que en el centro del Atlántico tropical un área amplia de baja presión se ha fortalecido y organizado, lo cual favorece que pudiera formarse una depresión tropical a finales de esta semana.

Esta zona de baja presión se mueve lentamente hacia el oeste y posteriormente virará hacia el oeste noroeste, rumbo a las Bahamas, por lo que no representa riesgo para el estado de Quintana Roo por su lejanía.

Mantiene una probabilidad de desarrollo ciclónico de 50 % en las próximas 48 horas y 80 % en los próximos cinco días, se vigila.

Además, en el este del océano Atlántico una onda tropical acompañada por un área amplia de baja presión se encuentra fuera de la costa oeste de África.

Allí se considera que se podría formar una depresión tropical de corta duración sobre el extremo este del Atlántico, pues mantiene una probabilidad de 20 % en 48 horas y de 40 % en los próximos cinco días.

No presentan riesgos para las costas del estado debido a su ubicación, pero se mantiene una vigilancia constante por cualquier cambio que pudiera darse.

Cabe mencionar que también se disipó la cuarta zona de baja presión que se había formado en días pasados, al este de las Bermudas, aproximadamente a 3 mil 565 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, por lo que sólo quedan dos zonas de baja presión en vigilancia.

 

cambio22chetumal@gmail.com

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram