mayo 21, 2024 18:15

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 18:15

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 14 de diciembre-. La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres espera el ingreso de un nuevo frente frío a partir del mediodía del sábado y confirmó que mantiene suspendida la navegación en el área del mar Caribe a embarcaciones mayores y menores de 40 pies de eslora dedicadas a la pesca ribereña, turismo náutico y particulares, así como los viajes a Isla Contoy, derivado del viento y oleaje elevado.

Fuentes de la dependencia indicaron que solo están autorizadas actividades en el área de El Farito y zona lagunar a todo tipo de embarcaciones, así como la navegación en bahía exclusivamente a embarcaciones mayores de 40 pies sin actividades recreativas de turismo náutico, hasta que las condiciones climáticas lo permitan.

Agregaron que operan de manera normal los barcos de transporte de pasaje y carga que cubren las rutas Puerto Juárez/zona hotelera Cancún/Punta Sam a Isla Mujeres y viceversa mientras existan condiciones para su navegación.

La Secretaría de Marina emitió un alertamiento meteorológico ante el aviso de ingreso de un nuevo frente frío la noche del 15 de diciembre que ocasionará evento de “norte” con viento del norte y noroeste de 20 a 25 nudos, rachas de 30 a 35 nudos y olas de 10 a 14 pies en las costas de Quintana Roo, entre otros varios estados.

Dicho alertamiento exhorta a la comunidad náutica a mantener las buenas prácticas marineras y extremar precauciones a fin de efectuar una navegación segura.

Recomienda mantenerse a la escucha en la radio VHF en canal 16/12 para recibir los avisos y reportes meteorológicos que se emitan.

 

[email protected]     

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com