• Continúa bajo supervisión médica, pues aunque amaneció estable, su estado todavía es delicado

 

 

  • Se descartó que padeciera un infarto, pero tiene diagnóstico de líquido en el pulmón izquierdo, EPOC exacerbado, insuficiencia cardiaca e hipotiroidismo

 

 

 

Francisco Hernández/CAMBIO 22

CHETUMAL, 15 de mayo.- El exgobernador de Quintana Roo Mario Ernesto Villanueva Madrid permanece hospitalizado en el Hospital del ISSSTE en Chetumal, pero su estado ya se reporta estable al descartarse que sufriera un infarto, luego de las complicaciones cardiacas y respiratorias que obligaron a internarlo en la madrugada del miércoles.

De acuerdo a un comunicado dirigido a la opinión pública en el perfil de Facebook del exgobernador, su diagnóstico es de EPOC exacerbado, derrame pleural izquierda, hipotiroidismo e insuficiencia cardiaca.

Por lo anterior su estado de salud continúa siendo delicado, bajo estricta supervisión médica y sin fecha definida para su alta.

Una persona cercana a la familia explicó que el derrame pleural es que le causó la presencia de líquido en el pulmón izquierdo, mientras que los demás estudios descartaron que haya sufrido un infarto, como se temió en un principio.

Por lo pronto, Villanueva Madrid, de 76 años, permanece hospitalizado en la cama 18 del área de críticos del Hospital del ISSSTE en Chetumal.

El comunicado indica que en la mañana de este jueves amaneció estable y responde favorablemente a los medicamentos y cuidados médicos que recibe.

El área donde se encuentra es restringida, con atención médica las 24 horas y sin acceso a visitas.

 

 

 

franciscohcambio22@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM