mayo 29, 2024 22:40

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 22:40


  • Inna Afinogenova, periodista rusa, entrevistó al presidente López Obrador al que cuestionó sobre varias temas, incluyendo su sucesión.

Redacción/CAMBIO 22  

Andrés Manuel López Obrador quedó ‘exprimido’ como un limón… Cadena SER estrenó este 20 de febrero la entrevista de Inna Afinogenova, periodista rusa, quien habló con el presidente por más de dos horas en Palacio Nacional.

Afinogenova inició ‘brava’ y una de las primeras preguntas que hizo a López Obrador fue si consideraba que el movimiento de la Cuarta Transformación queda en buenas manos con Claudia Sheinbaum, oficialmente ya la candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’.

¿Qué tiene Claudia que no tiene AMLO?”, preguntó la periodista al presidente.

“Tiene todo, está más preparada que yo: Habla inglés (…) es muy inteligente, académicamente es más que yo. Yo apenas y si terminé la licenciatura, y ella es doctora; es una mujer con convicciones con principios, honesta, tiene muchos méritos y virtudes”, dijo.

¿AMLO teme que Morena pierda el rumbo?

El mandatario remarcó que sus planes después de dejar Palacio Nacional siguen en pie, es decir, retirarse al rancho que tiene en Palenque y no involucrarse nunca más en política.

“Ya estoy cerrando un ciclo, me faltan siete meses y días para dejar la Presidencia. Soy partidario de la no reelección y también estoy contento porque cierro un ciclo en el que hemos logrado, entre todos desde abajo, una transformación del país. Está bien el relevo generacional, nos va a ir bien”, declaró.

“Termino (mi Gobierno) y no quiero ser hombre fuerte, líder moral, jefe máximo, caudillo, mucho menos cacique. Quiero dar espacio a que otros participen. Además, ya se avanzó en algo que es fundamental: el cambio de mentalidad del pueblo de México”, añadió.

Afinogenova cuestionó al presidente si no teme que, debido a su ausencia, Morena —el partido que él fundo en 2011—, pierda su ‘rumbo ideológico’ y termine uniéndose a la derecha.

Se podría correr al centro y no hay problema por lo que comentábamos. El cambio en México lo hemos hecho desde abajo y entre todos, no es una vanguardia”, añadió.

¿Quién es Inna Afinogenova y para qué medio trabaja?

A sus 35 años, Afinogenova ya tiene una carrera extensa que incluye trabajos con Russia Today (RT) en Español (donde fue subdirectora); el canal de YouTube Ahí les va, y Canal Red Latinoamérica, del cual es actualmente la directora.

Afinogenova en Daguestán, una república autónoma de la entonces Unión Soviética, el 14 de enero de 1989. Como se puede ver en la entrevista, posee un español fluido que le permitió hablar con facilidad con el presidente López Obrador. La también conductora se graduó en periodismo por la Universidad Estatal M.V. Lomonósov de Moscú, y sus trabajos como reportera se han enfocado en la coyuntura internacional y geopolítica.

Afinogenova renunció a RT en mayo de 2022 después de que Google bloqueó el acceso a los canales de YouTube de RT y Sputnik, lo que perjudicó el alcance de su programa Ahí les va.

¿Cuál es la postura de Afinogenova respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania? La periodista rusa ha remarcado que no estaba de acuerdo con ningún conflicto que afectara a la población civil.

“Nunca voy a estar de acuerdo con ninguna guerra que afecta a la población civil. Nunca la voy a entender. Nunca la voy a justificarNunca voy a poner la cara por ella y nunca me voy a poner de perfil ante ella, tampoco, por más que pueda entender los motivos que la provocaron”, declaró en un video publicado en su canal de YouTube.

 

 

Fuente EL FINANCIERO 

[email protected]    

AFC 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com