Periodista Lanza Teoría Sobre Posible Arreglo de Julio César Chávez Jr, con Autoridades del EEUU
9 Jul. 2025
Redacción/CAMBIO 22
Tras ser detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el pasado 2 de julio, el paradero de Julio César Chávez Jr. se ha convertido en un misterio.
Y ahora, el periodista Gustavo Adolfo Infante lanzó una teoría que ha causado revuelo: ¿está negociando como lo hizo Ovidio Guzmán para no ser extraditado a México?
La teoría de Gustavo Adolfo Infante
El pasado 8 de julio, durante el programa Sale el Sol, Infante se refirió al caso del hijo del legendario campeón Julio César Chávez, quien debía presentarse ante una audiencia en un Tribunal Superior de Los Ángeles y nunca llegó.
El conductor señaló que las cosas están lejos de resolverse para Jr. y lanzó la hipótesis de un posible acuerdo secreto con las autoridades estadounidenses.
“Está muy complicado, lo detuvieron, encadenaron y todo. Nada de que andaba borracho, no llegó, estaba detenido”, afirmó Infante.

“Entonces lo que se empieza a rumorar en EEUU es que está haciendo una negociación así como Ovidio para dar nombres y no lo extraditen para México”.
Infante agregó que consultó con el penalista Alonso Beceiro, quien le confirmó que los cargos que enfrentaría Chávez Jr. en México serían sumamente graves.

“Ayer hablé con un penalista, Alonso Beceiro, me decía que son gravísimos los delitos que lo traen a México. Son 70 a 80 años. Son muchas cosas y si llega a México extraditado, nada de amparos, se va a un penal de alta seguridad”, añadió el periodista.
¿Qué se sabe del paradero de Julio César Chávez Jr.?
Julio César Chávez Jr. fue detenido por ICE el 2 de julio. Al día siguiente, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) comunicó:
“El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) detuvo al destacado boxeador mexicano y delincuente indocumentado Julio César Chávez Jr., y está tramitando su deportación acelerada de Estados Unidos”.
Sin embargo, para el 7 de julio, su abogado Michael Goldstein declaró al USA Today Sports que desconocen su ubicación actual:

“No tenemos idea. Desafortunadamente, no tenemos información”.
El abogado añadió que no han podido establecer contacto con su cliente ni con las autoridades, por lo que no saben si aún se encuentra en Texas, donde presuntamente estaba bajo custodia de ICE.
Chávez Jr. tenía una audiencia ese lunes 7 de julio para solicitar libertad anticipada dentro de su proceso legal, pero no se presentó.
Esta inasistencia desató aún más sospechas, y dio pie a rumores sobre un posible acuerdo con las autoridades a cambio de información relevante sobre los presuntos vínculos que se le atribuyen con el Cártel de Sinaloa.
Fuente: Infobae
redaccionqroo@diariocambio22.mx
HTR/RCM




















