Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 5 de octubre.- El director del Grupo Visión Política Noticias, José del Carmen Rodríguez Rodríguez, denunció públicamente y acusó este sábado a la Gobernadora Layda Sansores Sanromán y al alcalde del municipio del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus y al sobrino de la titular del Ejecutivo Estatal, Gerardo Sánchez Sansores.

Entrevistado por Diario CAMBIO 22, Rodríguez Rodríguez, quien fuera director de un medio impreso, afirmó que, aunque no duda que detrás del ataque físico del que fue objeto su vehículo esté Lauro Arturo López Herrera (a) Palomeque, tampoco tiene dudas de que la los autores intelectuales sean los amos de éste.

“Los más aludidos por el trabajo periodístico del Grupo Visión Política Noticias son Pablo Gutiérrez Lazarus, Gerardo Sánchez Sansores y su tía, la Gobernadora Layda Sansores Sanromán.

“Desde luego que presentaré mi demanda formal, porque este tipo de situaciones no se pueden pasar por alto. El propósito de estas personas es aterrorizarme a mi y ami familia, pero no lo lograrán”, dijo Rodríguez Rodríguez.

Declaró que las agresiones en su contra son la respuesta a los señalamientos críticos que ha realizado de los gobiernos estatal y municipal, a través de las páginas informativas que administra.

En relación a la agresión de la que fue objeto, el periodista narró que la madrugada de este sábado, entre 3:10 y 3:18 horas, un sujeto ingresó a la cuadra del fraccionamiento en en que vive y con un tubo de fierro le rompió el cristal de la ventanilla, lado copiloto, a mi camioneta Jeep Cheroke blanca, estacionada afuera de mi domicilio.

“Afortunadamente en ese momento llegaban unos vecinos y sólo pudo causar ese daño. Quizás pudiendo ser descubierto, tiró el tubo y se retiró de la cuadra. Cuando salí a averiguar el ruido, me percaté del cristal roto.

Resignado ingresé de nuevo a la casa, pero unos 4 minutos después salí para ver si mis vecinos estaban todavía despiertos y preguntarles lo que habían visto o a quién habían visto. En ese momento vi que el tipo regresaba con una garrafa azul en la mano; al verme se frenó, y al gritarle que lo había visto, regresó sobre sus pasos y abandonó la cuadra. Reporté el ataque al 911 a las 3:18 horas; unos 25 minutos después llegó una unidad de la Policía Estatal, cuyos elementos checaron lo reportado. Les repetí los detalles aportados al telefonista del número de emergencia; se fueron y, obviamente, no hubo ningún detenido”, dijo.

Sin embargo, dijo que dicha acción se concatena con un ataque previo en redes sociales por parte Lauro Arturo López Herrera (a) Palomeque, quien apenas el martes 1 de octubre se atrevió a hacer públicos datos personales de Rodríguez Rodríguez, incluyendo mi domicilio exacto y hasta de mi camioneta.

“Por lo cual he decidido exigirle cuentas por la vía legal. No hace falta decir más sobre este sujeto, cuyo ataque no fue el de un periodista a otro, porque él no es periodista. Pero sí es necesario decir que él sólo es un instrumento de las personas a quienes sirve, a quienes antes criticaba y atacaba y ahora alaba. Aquí en Ciudad del Carmen todo mundo sabe quiénes son sus AMOS de hoy.

“Y nos referimos indudablemente a la gobernadora del Estado, Layda Elena Sansores San Román, a su sobrino Gerardo Sánchez Sansores y al presidente de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus cuyos desempeños hemos revisado desde todas las páginas que integran el grupo Visión Política.

“Indudablemente NO hemos sido periodistas cómodos para estos personajes, porque sabemos que al poder político no se le alaba, sino se le critica y se le cuestiona por lo que no hacen o hacen mal.

“Por ello, desde este momento, hago responsable de lo que pueda pasarme a mi, a mi familia y a mis bienes, e igual de quienes colaboran con Visión Política, a la gobernadora del Estado, Layda Sansores, a su sobrino Gerardo y al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

“Está claro que esto no es un ataque cualquiera, sino un atentado en contra de la libertad de expresión que quieren acallar desde el poder político y que inició con los dichos de Palomeque, quien debe saber quién le ordenó el embate inicial en mi contra”, puntualizó Rodríguez Rodríguez en su denuncia pública.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram