• Nació y Creció en la Comunidad Maya de Naranjal Poniente, en donde Llegó a ser Líder Ejidal de su Pueblo y Dentro de su Historial Llegó a Desarmar a un Pelotón Completo del Ejército México

 

Redacción/ CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO a 07 de enero.- Esta mañana fue detenido Fernando Tzuc Huex de 45 años de edad, mejor conocido como el “Tirador Fantasma”, esta persona tiene un perfil psicológico de alta peligrosidad, incluso se le considera un psicópata.

Nació y creció en la comunidad maya de Naranjal Poniente, en donde llegó a ser líder ejidal de su pueblo y dentro de su historial llegó a desarmar a un pelotón completo del Ejército México, soldados a quienes amarro y les quitó sus armas cuando estos realizaban una inspección a campesinos de sus carabinas.

Sus padres murieron cuando era un adolescente, era un cazador y cosechaba grandes cantidades de maíz hasta que cayó víctima de las drogas; mariguana, crack y drogas sintéticas, mismas que lo llevaron a enfermar mentalmente.

Tzuc Huex no tuvo esposa ni hijos, desarrollo una actitud anti social en su comunidad, hasta que en el 2018 decidieron expulsarlo debido que se había convertido en un pirómano, llegando a quemar varias viviendas, realizaba robos y se había convertido en un problema.

Recientemente fue detenido por la Guardia Nacional y puesto en libertad por considerarse un inimputable dada su condición de enfermo mental.

Luego de haber sido expulsado, el “Fantasma” se asentó en la selva hasta que llegó en Santa Isabel, un pueblo distante a 17 kilómetros de Felipe Carrillo Puerto, comunidad maya rodeado de lagunas y selva espesa donde ha pernoctado aparentemente hasta el día de hoy.

Fernando Tzuc tiene entre sus objetivos preferentes para atacar sin motivos aparentes: obreros del tren maya, tractoristas, choferes, operadores de volquetes y ahora hasta deportistas de bicicleta de montaña, su aspecto es de una persona descuidada, tiene el pelo largo y a veces recogido con cola, la ropa sucia, un hombre desaliñado, habita en la selva y conoce a la perfección las brechas y caminos antiguos del municipio.

Las autoridades consideran su perfil como la de un criminal, desadaptado social, incluso psicópata, violento y compulsivo, por lo tanto muy peligroso. Tiene problemas psicológicos, muy probablemente “TPA” Trastorno de Personalidad Antisocial.

Ahora esta en manos de las autoridades enfrentando un proceso legal y del que la sociedad carrilloportense espera sea enjuiciado y condenado al ser un verdadero peligro.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado