Redacción/CAMBIO 22

A principios de agosto se viralizó un video en el que se observa a un hombre golpear violentamente a un joven trabajador de la cadena de restaurantes “Subway” en San Luis Potosí, ocasionándole una fractura en la nariz y pómulo. Esto debido a que supuestamente el empleado lo habría hecho esperar para tomarle su pedido.

El agresor ha sido identificado en redes sociales como Fernando Medina Ramírez y, aunque la Fiscalía estatal ya abrió una investigación por lo ocurrido, dicho sujeto no ha sido detenido ni localizado.

Fernando Medina nació en 1976 en San Luis Potosí, por lo que actualmente tiene entre 46 y 47 años. También es conocido por el alias de “Tiburón”, debido a que es instructor de Artes Marciales Mixtas en el gimnasio Tiburones Team, ubicado en la colonia General I. Martínez, al sur de la capital.

Además de presumir ser un peleador profesional, Medina realizó una licenciatura en Derecho, de manera que tendría una formación académica de abogado. Su cédula profesional fue expedida en 2022, según información compartida por el periodista especializado en temas de seguridad, Antonio Nieto.

Asimismo, el autor de El Cártel Chilango mencionó que el “Tiburón” Medina estaría involucrado en la venta de anabólicos y sustancias prohibidas en el deporte, aunque las autoridades potosinas no han confirmado lo anterior.

De igual manera, se señala que el agresor tiene ingresos económicos gracias a un negocio de autpoartes llamado “Yonke Autopartes Medina”, el cual se localiza en el boulevard Antonio Rocha Cordero.

Además de los hechos ocurridos el lunes 31 de julio, Fernando Medina ya había sido captado atacando a otra persona, es decir, que cuenta con atencedentes de agresión. En redes sociales se difundió un video en el que se observa a dicho sujeto golpear a un hombre que se encontraba en el suelo en calles de la capital.

Luego de unos instantes, el civil se logró levantar con dificultad. Pero el “Tiburón” seguía golpeándolo en la cara. “¡¿Quieres más, quieres más?!”, le advertía el agresor con un tono violento a su víctima. Respecto a este suceso, se desconocen las causas del altercado y la fecha en que ocurrió.

Fiscal advierte que detendrán al agresor

Los hechos por los que el “Tiburón” Medina es buscado ocurrieron el lunes 31 de julio en la sucursal de Subway localizada en la calle Rutilio Torres, donde un joven de 15 años que laboraba en el restaurante fue atacado por el peleador de artes marciales debido a que lo hizo esperar.

Los golpes recibidos ocasionaron que el adolescente fuera hospitalizado, ya que presentaba una fractura en la nariz y pómulo. Debido a ello, sus familiares presentaron la denuncia correspondiente para que detuvieran al agresor.

Al respecto, el fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, aseguró que el responsable de dichos sucesos ya había sido identificado. “Estamos trabajando en la individualización del sujeto, que no obstante a que se reconoce en redes sociales su identidad, es necesario plasmarla de manera formal”, indicó.

Aunque advirtió que estos hechos no quedarán impunes, como también mencionó el gobernador estatal, Ricardo Gallardo, hasta el momento Fernando Medina no ha sido localizado, por lo que no hay registros de ninguna detención.

Por su parte, la cadena de restaurantes Subway compartió un comunicado en el que adelantó que cooperará con las autoridades locales durante todo el proceso de investigación para el esclarecimiento del caso. Sin embargo, recibió críticas en redes sociales debido a que se refirió al joven trabajador como “un artista del sándwich”.

 

Fuente: Infobae
redaccionqroo@diariocambio22.mx

MER

WhatsApp Telegram
Telegram