• Su objetivo es llegar a la Basílica de Guadalupe

 

Redacción/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 03 domicilio.- A 9 días de la celebración católica por la Virgen de Guadalupe, la familia Baas Vela, originaria de Hunucmá, llegó a Coatzacoalcos, Veracruz, continuando con su tradicional peregrinación en bicicleta hacia la Basílica Guadalupana en la Ciudad de México.

Al encontrarse en el municipio veracruzano, lo primero que hicieron fue rezar a la Virgen en el santuario que ahí se ubica.

El recorrido lo encabeza el matrimonio de José y Esther, quienes son acompañados por otros 13 peregrinos, incluyendo a sus tres hijos de dieciséis, once y seis años.

“Es una promesa que tenemos echa, desde que la última nació y dijimos con mi esposo ‘vamos a peregrinar’; hay cosas que hemos pasado difíciles y por cambios, son muchos favores y agradecimientos como familia, por eso es que los cinco realizamos juntos la peregrinación en bicicleta, aunque es difícil”, indicó Esther.

Al momento, han recorrido cerca de 800 kilómetros en bicicleta, cargando en sus espaldas la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Reconocen que lo más complicado es que no todos los conductores los respetan, pese a que llevan luces y bocinas en sus bicicletas. Sin embargo, agradecen que no han sufrido ningún percance.

Por el día conducen hasta 4 horas continuas y de forma individual, pero cuando ya no aguantan hacen relevos.

Para realizar esta peregrinación, se prepararon durante 8 meses de forma física y espiritual, indicó uno de los hijos de Esther y José.

“Primero le pedimos que nos ayude a llegar con bien y ahora pedirle que nos ayude a regresar a nuestros hogares tras cumplir nuestras promesas”, finalizaron.

WhatsApp Telegram
Telegram