Redacción/CAMBIO 22 

Al menos 14 cuerpos, presuntamente de migrantes, fueron hallados en un río en la comunidad de Pesquería, en Nuevo León, producto de la volcadura de un vehículo, informaron este martes autoridades estatales.

En un comunicado, la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León informó que recibió un reporte a su central de radio a través del cual informaban de un vehículo flotando en un río a la altura de la carretera Pesquería-Los Ramones.

Las autoridades indicaron que al acudir al sitio localizaron una camioneta color blanco con placas de circulación de Nuevo León en cuyo interior había varios cuerpos y el resto estaban sumergidos entre el río.

Entre los fallecidos se reportaron dos mujeres, nueve hombres, entre ellos un menor de unos 15 años, mientras que tres cadáveres están pendientes de descripción.

Las autoridades informaron las características y vestimenta de los cuerpos encontrados y establecieron que la mayoría tienen entre 25 y 35 años y se presume que eran migrantes transportados de manera ilegal.

Lo que hace suponer que se trata de migrantes es que entre las ropas de una de las mujeres fallecidas se halló un pasaporte de Guatemala a nombre de Karina Lizbeth González Palacios, mientras que entre los hombres se encontró una identificación similar pero a nombre de Leonel Argueta Pelicó.

La región vive un flujo migratorio récord con 2.76 millones de personas detenidas en la frontera de Estados Unidos con México en el año fiscal 2022.

Asimismo, en 2022, según datos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), México recibió 118 mil 478 peticiones de migrantes que solicitaron asilo, la segunda cifra más alta tras la de 2021, con 131 mil 448 casos.

 

 

Fuente EFE

[email protected]

MRM