abril 20, 2024 09:04

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 09:04

Redacción/CAMBIO 22

Vulcan Materials Company, que opera en México a través de su filial Sac-Tun (antes Calica), confirmó que impedir sus operaciones de producción y exportaciones tendrá un impacto de hasta cien millones de dólares.

En su reunión con accionistas para presentar los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2022, Tom Hill, CEO de Vulcan Materials Company, señaló que la suspensión de sus operaciones en México ha sido incorporada a las perspectivas de la compañía para este 2022.

“Luego del cierre inesperado y arbitrario de las operaciones de la compañía en México el pasado 5 de mayo y luego de la suspensión de su permiso aduanero de tres años, hemos considerado en las perspectivas de la compañía un potencial impacto de entre 80 y cien millones de dólares para 2022″, indicó Tom Hill.

Desde mayo pasado, las autoridades federales mantienen clausuradas las instalaciones de la cantera de Sac-Tun, así como los permisos de operación en el muelle de cruceros en Punta Venado, desde donde la compañía exporta piedra caliza a EU, que se extrae de cuatro predios en Playa del Carmen.

“La compañía presentó ya una solicitud en su arbitraje del TLCAN, así como una demanda secundaria relacionada con el último cierre de operaciones en México. El reclamo será discutido en los siguientes meses y se espera que el Tribunal de Arbitraje del TLCAN emita una decisión antes de 2023″, agregó Hill en la reunión con accionistas.

A nivel global, Vulcan Materials Company, considerada como el mayor productor de agregados de construcción de los Estados Unidos, principalmente piedra triturada, arena y grava, reportó que, durante el 2T22, tuvieron una utilidad neta de 187 millones de dólares, cifra 4 por ciento menor a los 195 millones reportados en el mismo periodo de 2021.

Asimismo, la compañía indicó que entre abril y junio de 2022, la firma registró un alza de 43.5 por ciento en sus ingresos, al ubicarse en mil 954 millones de dólares, en comparación con los mil 361 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2021.

Con datos del Financiero

 

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com