abril 12, 2024 21:41

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 12, 2024 21:41

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 02 de Agosto.- Hoteleros del Centro de Cancún reportan un incremento en su ocupación a partir de la entrada oficial de periodo vacacional de verano para el turismo nacional, lo que genera un aliciente para el sector que ha tenido que lidiar con los efectos de la pandemia.

De acuerdo al reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, son más de 83 mil turistas los que vacacionan directamente en Cancún, de los cuáles un gran volumen está activando habitaciones del centro de Cancún, en la hotelería pionera que ha tenido que transformarse y modificarse para responder a las necesidades del nuevo viajero que decide venir al destino.

Muchos de estos desarrollos están ofreciendo dentro de su hospedaje, desayunos incluidos y muchas de estas habitaciones se han adaptado con cocinetas, refrigeradores y algunos sillones adicionales para poder competir con el hospedaje residencial que ha tenido un crecimiento importante desde hace más de 10 años y que durante el periodo de pandemia no frenó su crecimiento.

En el caso de Puerto Morelos, también la hotelería pequeña ha venido reportando una ocupación arriba del 60 y hasta 80%, con fines de semana donde algunos de los pequeños hoteles agotan su disponibilidad de cuartos, lo que revela la presencia del turismo nacional y regional que busca estos sitios para hospedarse y realizar sus recorridos sin estar en un plan de todo incluido de la gran hotelería.

En el caso del centro de Cancún, el movimiento de placas foráneas y algunos charteros carreteros se puede ver a tempranas horas, en tanto los mercados turísticos también reportan un mayor movimiento de visitantes.

Esta condición, estaría llevando a la hotelería del centro a sostener ocupaciones arriba del 70 y hasta el 90% en promedio general en las siguientes dos semanas, lo que contribuye a esta hotelería que en los últimos años ha venido mostrando un proceso de recuperación favorable, eliminando los promedios del 20 y 30% que solían tener en temporada baja.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com